La FUBA aumenta sus amenazas autoritarias contra la elección de autoridades

Activistas de la Federación Estudiantil de Buenos Aires (FUBA), pretenden impedir nuevamente la elección de las nuevas autoridades que sucederán a Guillermo Jaim Etcheverry.

Fascista, la Federación Estudiantil de Buenos Aires continúa con su actitud de ganar con la acción directa lo que no puede con el voto y la razón.
La Asamblea de la Universidad de Buenos Aires (UBA) hará mañana martes 2 el cuarto intento de elegir a su rector en la Facultad de Medicina, cuyos principales accesos se encontraban esta noche vallados y tapiados con maderas y estructuras tubulares de hasta tres metros de altura.
Siguen en pie 4 candidaturas:
> Guillermo Jaim Etcheverry,
> Atilio Alterini,
> Alberto Kornblihtt y
> el ex decano de Agronomía Fernando Vilella.
 
El secretario General de la Federación Estudiantil de Buenos Aires (FUBA), Agustín Vanella, dijo que era "una locura" el operativo de seguridad organizado en esa facultad, que estará cerrada hasta mañana.
 
Además, confirmó que los estudiantes iniciaron esta noche una vigilia, "con un abrazo a la manzana" en que se encuentra la facultad "para impedir que sesione mañana la Asamblea".
El martes pasado, un grupo irrumpió en el Rectorado con pancartas críticas a la FUBA y al propio Jaim Etcheverry.
 
Jaim, en una nota dirigida al decano de Medicina Alfredo Buzzi, pidió "precisiones acerca de las previsiones adoptadas para la realización de esa Asamblea" y le cuestionó que se haya opuesto "a que los representantes estudiantiles ingresen por un acceso distinto al del resto de los asambleístas y que identifiquen las personas encargadas de controlar el acceso".
 
El rector advirtió que "de mantenerse amenazas y comportamientos que acentúen el peligro latente de enfrentamientos violentos lamentablemente deberé concluir que no están dadas las condiciones de tolerancia y prudencia imprescindibles como para que se pueda reunir la Asamblea convocada para el martes 2 de mayo".
 
"No queremos entrar a la Facultad, sólo vamos a impedir que se realice la Asamblea rodeando todos los accesos", dijo Vanella respecto del intento de la federación estudiantil de hacer fracasar la elección, debido a que se opone a la candidatura del decano de Derecho Atilio Alterini y demanda la ampliación de la
representación de estudiantes y profesores en la votación.
 
Dado que los principales accesos estaban esta noche vallados, los asambleístas e invitados, unas 800 personas, tendrán que ingresar mañana por la Facultad de Farmacia y Bioquímica, ubicada sobre la calle Junín, y trasladarse por el pasillo que comunica esta casa con el aula Magna de Medicina.
 
El secretario General de la facultad de Medicina, Efraín Benzaquén, aseguró que "está todo preparado en la Facultad para la elección de rector, con puertas antiavalancha en los accesos (de Paraguay y Uriburu) y 2 pantallas para aquellos que deseen presenciar la elección, que se desarrollará con acceso restringido".
 
Benzaquén dijo que se contempló "la protección del personal no docente (de esa sede) que estará afectado a las tareas de control de acceso al edificio".
 
Por el contrario, Vanella señaló que el personal que estará afectado al control "es policía de Civil que trabaja desde hace unos 10 años en la Facultad".
 
A pesar de los aprestos que manifestaron haber hecho las autoridades de la facultad, en el ámbito universitario se mantenía el escepticismo sobre la realización de la Asamblea, tal como viene sucediendo desde el martes 4 de abril último.
 
El pasado viernes, las autoridades decidieron cerrar la facultad como medida preventiva para evitar una posible toma por parte de la FUBA, que ya en tres oportunidades anteriores impidió que la reunión se llevara a cabo en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
 
En este clima de descreimiento, el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, quien también se presentará por la reelección, manifestó su preocupación por posibles hechos de violencia, dado el clima de "beligerancia" demostrado por un grupo de asistentes a las últimas reuniones del Consejo Superior.

Dejá tu comentario