Suspenden la Asamblea y Alterini no se baja

Por cuarta vez se suspendió la Asamblea para designar al nuevo rector de la UBA. Estudiantes que protestaron en la sede de Medicina contra la postulación de Atilio Alterini lograron su objetivo: Evitar la elección. En tanto, en conferencia de prensa, Alterini afirmó que no renunciará a su candidatura y llamó al diálogo entre las partes.

Cuando por cuarta vez se suspendió la elección del rector de la UBA, Atilio Alterini, quien mayores posibilidades tiene de resultar electo afirmó en conferencia de prensa desde la Facultad de farmacia y bioquímica, que no renunciará a su candidatura y llamó al diálogo entre las partes.
Esto sucedió luego de los incidentes en Medicina que impidieron que sesione la asamblea y  se renueven autoridades. 
Cabe señalar que el próximo siete termina el mandato del actual rector, Jaim Etcheverry, y podría haber vacío de poder.
Frente a las especulaciones sobre una eventual resignación de su candidatura, Alterini, actual decano de la Facultad de Derecho, negó esta versión luego de que estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) le exigieran una y otra vez que se retire para suceder al actual rector, Guillermo Jaim Etcheverry y pidió la "comprensión de todos y el diálogo" para que se produzca la renovación de autoridades, frustrada en cuatro oportunidades.
Después de calificar de `inepta` a la actual conducción de la universidad arrojó: "Espero que la racionalidad propia de la Universidad vuelva a gobernarla".
Cabe señalar que las agrupaciones estudiantiles que encabezan la FUBA piden que se modifique el estatuto de un modo representativo: de los docentes que no son titulares de cátedras, del personal no docente y de los estudiantes, a lo que Alterini respondió que lo revisará, pero en un marco de "dialogo y reflexión". Además lo acusan de haber sido funcionario de la Municipalidad de Buenos Aires durante la última dictadura y se oponen a su designación como rector de la casa de estudios.
Lo cierto es que el traspaso de mando está zanjado por:
*Estudiantes que exigen hace años la representatividad de todas las partes que involucra la UBA en su tarea diaria, pero con una FUBA que no renovó representantes (desde hace dos años)
* Personal no docente enfrentado a los estudiantes porque no les permitieron el ingreso ésta mañana a ocupar sus puestos de trabajo, y paran hoy por 24 horas
*El candidato mas fuerte cuestionado, Alterini
* La finalización de mandato del actual rector el 7 -Echeverry- sin un sucesor en la misma línea.

Dejá tu comentario