El miércoles, productores manifestarán en 9 de Julio y Rauch

El presidente de CARBAP, Javier Jayo Ordoqui, exigió al Gobierno la reapertura de las exportaciones de carne y anunció para el miércoles manifestaciones en las ciudades de 9 de Julio y Rauch.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Javier Jayo Ordoqui, pidió al Gobierno que reabran las exportaciones de carne pues  "toda la cadena ya cumplió" el acuerdo de precios.
"Ha cumplido toda la cadena, no solo el productor. Hace casi un mes que está mucho más bajo el precio de la carne y ahora esa baja llegó a los mostradores, así que pedimos que se reabran las exportaciones", destacó el titular de CARBAP.
Además, se refirió a la necesidad de diseñar un plan ganadero y la calificó como "una solución de fondo" para "aumentar la oferta, y apoyar a los productores en las distintas etapas, sobre todo en la de la cría que es la menos rentable" y expresó que el Instituto Nacional de Tecnología (INTA) "había desarrollado hace más de dos años" un plan y pidió que sea reformulado.
En ese marco se realizarán además nuevas concentraciones de productores mañana en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y Rauch, donde "habrá una movilización con máquinas y las cámaras de comercio zonales". Luego seguirán las concentraciones en Colón (Entre Ríos) y en el Chaco.
En este marco, el martes, el frigorífico Quickfood decidió suspender por 15 días la producción de su fábrica de Villa Mercedes, San Luis. Esta medida afecta a 350 de los 470 trabajadores que trabajan allí. Una medida similar había tomado la empresa Swift la semana pasada.

Dejá tu comentario