Kirchner y Lula se reunirán el jueves con Evo Morales

Tras la decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar los hidrocarburos, Evo Morales, recibirá el jueves a sus pares Néstor Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva, y quizá se uniría al trío Hugo Chávez.

El presidente Néstor Kirchner y el de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se encontrarán el próximo jueves en Iguazú junto con su par Evo Morales, para dialogar sobre las consecuencias de la decisión de Bolivia de nacionalizar los hidrocarburos.
Lula había anunciado el martes que comenzaría una serie de consultas con otros mandatarios de la región, puesto que la compañía Petrobras es la principal inversionista en hidrocarburos en Bolivia. El titular de la petrolera estatal brasileña Petrobras, José Sérgio Gabrielli, informó a Lula que la empresa decidió seguir operando en Bolivia.
La empresa brasileña afirma haber invertido más de US$ 1.500 millones en Bolivia en los últimos años, a la vez que asegura ser responsable del 20 % de las inversiones directas y por el 18% del Producto Interno Bruto (PIB) del país vecino.
Bolivia anunció el lunes que nacionalizó sus yacimientos de petróleo y gas natural, una medida que ha preocupado a inversionistas extranjeros y a compañías petroleras que operan en ese país.
El diario El Universal de Venezuela además confirmó la presencia de Hugo Chávez el próximo jueves en esta reunión.

Dejá tu comentario