AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN

"Fito" Páez deberá presentarse ante la Justicia este 27/09

Es por haber dicho “Da asco la mitad de Buenos Aires”, en referencia a la victoria de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas. El denunciante quiere que el músico realice una disculpa pública.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Finalmente el músico Rodolfo "Fito" Páez tiene fecha para presentarse ante la Justicia por sus polémica frase “da asco la mitad de Buenos Aires", en una nota de opinión publicada en el diario Pagina/12 el martes 12/07, dos días después del triunfo de Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Páez deberá comparecer ante una audiencia de conciliación este martes 27/09 a las 15 en la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1735, a raíz de la denuncia en su contra entablada por el abogado Javier Miglino.

El fiscal fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Martín Lapadú citó a una mediación al músico, con el abogado Miglino.

"Pediremos que ‘Fito’ ofrezca una disculpa pública, amplia y transparente de manera que toda la gente se sintió atacada por el ataque se sienta alcanzada con la disculpa", le explicó a la agencia DyN el letrado, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Miglino agregó que propondrá que el músico "haga una declaración escrita que pueda ser publicada en forma libre en todos los medios que deseen tomar la información".

Si la audiencia fracasa, se iniciará formalmente la causa contravencional contra Páez por discriminación.

Desde el macrismo en su momento el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la citación de la Justicia "no sirve".

"Yo creo que fue un error de Fito, no me sentí aludido personalmente. Me parece que no sirve llevarlo a la Justicia. Me parece que el tema ya pasó. No sé de qué lo va a acusar la Justicia, cuál es el delito", afirmó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, opinó que le parecía “una idiotez".

Dejá tu comentario