ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Nuevo régimen de licencia por maternidad en Buenos Aires

“La mayoría de las embarazadas sueñan con el momento mágico en que abrazarán a su hijo, por ello, iniciarse como padres con un hijo nacido antes de tiempo, de bajo peso y con cierto nivel de riesgo suele ser una experiencia traumática y difícil de sobrellevar, con gran impacto emocional. Tener un bebé antes de tiempo no es algo buscado ni deseado”, dijo la senadora bonaerense Marta Helguero (FPV-PJ).

por S.V.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la última sesión del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley la modificación del régimen de licencia por maternidad en la administración pública.

Con la firma de la senadora bonaerense Marta Helguero (FPV-PJ), se presentó un proyecto que en caso de nacimiento prematuro de bajo riego la licencia será de 5 meses  a partir del alta hospitalaria del bebé, y en caso de prematuro de alto riesgo la licencia abarcará 6 meses, mientras que en caso de nacimiento a término pero considerado de bajo a alto riesgo la licencia será equivalente al del nacimiento de los bebés prematuros.

Para Helguero, “si se parte del concepto de que cada ser humano es único e irrepetible, el nacimiento de un hijo es un acontecimiento de vital trascendencia en la vida de cualquier persona o pareja”.

“La mayoría de las embarazadas sueñan con el momento mágico en que abrazarán a su hijo, por ello, iniciarse como padres con un hijo nacido antes de tiempo, de bajo peso y con cierto nivel de riesgo suele ser una experiencia traumática y difícil de sobrellevar, con gran impacto emocional. Tener un bebé antes de tiempo no es algo buscado ni deseado”, relató.

Según la legisladora “todos los especialistas coinciden en que debe adecuarse el régimen laboral para que la madre pueda estar y amamantar a su bebé, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja 6 meses de lactancia para un bebé nacido a término”.

En tanto, ella explicó que “los bebés prematuros son más frágiles no sólo física sino también psíquicamente, y necesitan de sus seres queridos para sentirse amados y protegidos”.

Dejá tu comentario