Preparativos previos: Para el 5 o abrir camino para el 25?

No todos los gobernadores acompañan el acto de pasado mañana organizado por K , y a pesar de que el Radicalismo Nacional se manifestara de acuerdo, Diputados de ese partido no lo avalan por considerarlo un acto de proselitismo político y una "pre-Plaza del Si". Los asambleístas contentos, aunque no les han respondido de la `Rosada´ si tendrán un encuentro con el presidente.

Al parecer,la convocatoria de funcionarios de K en el Corsódromo de Gualeguaychú no será tan exitosa como se esperaba. El primer mandatario de Corrientes, Arturo Colombi, le dió la espalda y el Gobernador de Misiones, Rovira, aún no definió si asistirá. Tampoco irán Alberto Romero, Gobernador de Salta, ni Jorge Sobisch de Neuquén y no lo acompañará Alberto Rodriguez Saá, por San Luis.
Por otra parte, aunque el Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Iglesias, explicó que "éste es un tema institucional, de unidad nacional, y por lo tanto es positiva la presencia de gobernadores e intendentes radicales", varios Diputados manifestaron que no están de acuerdo con participar, pero si la plana mayor lo decide, allí estarán. El diputado provincial Horacio Giorgio (UCR), manifestó a APF que no participará "ni avalará las contradicciones del Gobierno Provincial y Nacional, que ahora quieren hacerse eco de algo que nunca han ganado". Para el legislador el acto del viernes "es un acto político y con él quieren sacar rédito político". Advirtió que " todo lo que se ha logrado es fruto del esfuerzo de los asambleístas de Gualeguaychú y a ellos sí nos debemos".
Según AFP, luego enfatizó: "Pero al acto del viernes no voy a ir porque creo que se trata de un acto político donde el Presidente querrá posicionarse al frente del conflicto que existe con el Uruguay, cuando en realidad desde el inicio del problema debería haber sido protagonista del mismo y mucho antes debería haberse hecho presente en Gualeguaychú".
Para Giorgio "Kirchner". abandonó al pueblo de Gualeguaychú y quiso que el pueblo tomara las determinaciones cuando en realidad la defensa del medio ambiente debería haber sido una política de estado y en un principio se debería haber sentado a conversar con las autoridades del vecino país para destrabar el conflicto. No deberíamos haber llegado a esta situación
Expresó, además que los gobernadores deberían haber estado presentes en la marcha del domingo y que evidentemente el vienres"el presidente quiere sacarun rédito político" y sentenció: " lo lamento mucho porque él no necesitaba hacer esto".
Por su parte, el Diputado Provincial Fabián Rogel coincidió que el radicalismo no debería asisitir al acto. En ese sentido, cuestionó la finalidad de la convocatoria: "No se sabe si (Kirchner) viene a hacer una pre plaza del sí, o a ver si puede recomponer su relación con los asambleístas de Gualeguaychú", dijo.
Asimismo, se quejó de "la mecánica que tiene el Presidente, con las invitaciones que cursa, que no se sabe si te corta o no la coparticipación, si tenés o no obra pública".
La Diputada provincial Alba Allende de Lopez se manifestó en el mismo sentido y manifestó que Kirchner puede hacer la presentación ante la corte internacional de La Haya "sin tener que venir a movilizar tanta gente como quiere".
Con relación a los preparativos para el viernes, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, ya aceptó la propuesta del Presidente de ser orador durante el acto que se desarrollará en Gualeguaychú a partir de las 11 horas.
Mientras, los `entrerianos` parecen estar conformes con el desembarco de toda la plana mayor a su provincia, sin embargo manifestaron desde la asamblea: "Veremos si en los próximos días surge algún tipo de novedad sobre una eventual reunión entre el Presidente y la Asamblea".

Dejá tu comentario