Claves: Día clave por el tema papeleras y la presentación de una demanda contra Uruguay

El Gobierno concretará su pedido formal ante el tribunal internacional de la Haya. Es por el conflicto a raíz de la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos. Buscan suspender las obras hasta lograr un fallo definitivo sobre el impacto ambiental.

1* Jorge Brito fue reelegido para seguir al frente de los bancos privados 
El actual titular de ADEBA fue nuevamente elegido para continuar como presidente de esa institución por un nuevo período de dos años. El director del Banco Macro resaltó además el aporte de los asociados "con ideas y esfuerzos, a la actual recomposición del sistema financiero".
 
2* Empleados públicos de ATE paran hoy por un reclamo salarial
 
Los gremialistas de la Asociación de Trabajadores del Estado realizarán una huelga de 24 horas para exigir mejores condiciones en su sueldo. Trabajadores tercerizados del subte, en tanto, se declararon en "estado de alerta".
3* Más inflación en el anuncio del costo de vida de abril
El INDEC dará a conocer hoy la inflación del mes pasado, que se ubicará debajo del 1,2% de marzo, en gran medida por la puesta en marcha de los acuerdos de precios.
4* Presentarán la demanda contra Uruguay ante la Corte de La Haya
 
El gobierno concretará su pedido formal ante el tribunal internacional para que intervenga en el conflicto por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos. Busca que se ordene la suspensión de las obras hasta lograr un fallo definitivo sobre el impacto ambiental. Por su parte, el Gobierno de Tabaré Vázquez planteó el conflicto ante la OEA.
5* Se realizó la 4ta Cumbre de los gobernadores de la Región Centro
Los mandatarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba participaron de la reunión, ue también incluyó a sus pares de Mendoza, San Juan, La Rioja y el vice de Catamarca. El tema central de la reunión fue la alineación de las provincias para buscar una integración. Además, abordaron temas como la supuesta salida de Uruguay del Mercosur y la cumbre de este viernes convocada por el presidente Kirchner en Gualeguaychú por el medio ambiente. El impulso de los gobernadores también gira en torno al impulso del proyecto del Corredor Bioceánico.
6* Vélez empató y se clasificó para los cuartos de final
Ignacio Scocco y Hugo Colace anotaron para Newell´s Old Boys de Rosario, mientras que Leandro Somoza, de penal, y Ramón Ocampo marcaron para Vélez.
7* River no puede confiarse en San Pablo
 
Desde las 21:45, se jugará la clasificación a los cuartos de final ante el Corinthians de Tevez. Será en el estadio Pacaembú, por el desquite de los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores.
8* Le piden al rector que convoque para el lunes al Consejo Superior
Nueve decanos de la Universidad de Buenos Aires le pidieron al rector Jaim Etcheverry que convoque para el lunes, día en que vence su mandato, a una reunión del nuevo consejo superior, al tiempo que los estudiantes anunciaron una marcha el viernes en repudio por los actos de violencia de ayer.
9* Rodríguez Saa no asistirá a la convocatoria de Gualeguaychú
Finalmente el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que no asistirá al acto convocado por el Presidente de la Nación para el próximo viernes en Gualeguaychú y señaló que "esto no quiere decir que esté en contra de los derechos de Entre Ríos".

Dejá tu comentario