Patti:Se sabrá su futuro el martes

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados emitirá la próxima semana un dictamen mayoritario donde aconsejará al cuerpo que Luis Patti no asuma su banca, luego de haber escuchado durante mas de seis horas el día jueves a los impugnantes y defensores del ex subcomisario.

La presunta condición de "genocida de la dictadura" de Luis Patti y una supuesta insuficiencia de prueba documental que avale la imputación fueron el jueves las bases de los alegatos que cada parte presentó en el proceso para definir si el ex comisario Luis Abelardo Patti puede jurar como diputado nacional.
Gerónimo Vargas Aignasse (FPV) presidió la Comisión que emitirá su dictamen el próximo martes. Hubo alegatos de los impugnantes Remo Carlotto (FPV), Araceli Méndez de Ferreyra (FPV), Miguel Bonasso (Convergencia) y Carlos Tinnirello (Red de Encuentro Social) y de los defensores de Patti, Silvio Duarte y Rafael O´Gormann.
Carlotto exigió "idoneidad moral" de los legisladores a la hora de ocupar una banca. Para Carlotto los testigos Luis Geréz y Orlando Ubiedo dejaron constancia de la "animosidad" que ejercía Patti contra el militante peronista Gastón Goncalvez, que desapareció en 1976.
El diputado Miguel Bonasso consideró que se había presentado "una prueba abrumadora que ha venido a confirmar lo que dijimos en la sesión preparatoria" sobre la "inhabilidad moral" de Patti.
Mientras tanto, Patti presentó una carta donde expresó que está "a disposición de la justicia" y "abierto a que se me investiguen todo lo necesario. Asimismo quiero decir para las persona que con todo derecho duden de mio accionar en el pasado se puede remitir a las resoluciones judiciales, al certificado de antecedentes penales o incluso a los testimonios que los diputados querellantes en este proceso desinteresado de la justicia lograron en los cuales ningún testigo me identificó como responsable de hecho ilícito alguno".

Dejá tu comentario