Colectivos suspenden paro ante nueva promesa del Gobierno

Vencido el plazo de dos días impuesto por las empresas de colectivos, el gobierno logró patear el problema para adelante al prometer evaluar la situación del sector. Así consiguió que los empresarios suspendan el paro previsto para esta noche.

Hace dos días las empresas de colectivos levantaron un paro nocturno y le dieron un plazo de 48 horas al Gobierno para que analice sus demandas de aumentos de subsidios o ajuste tarifario. Hoy, prescripto el acuerdo, el Gobierno logró patear la pelota para adelante sumando nuevas promesas. Esta vez se comprometió a estudiar en 15 o 20 días la situación del sector.
El levantamiento de la medida de fuerza fue anunciado este mediodía por un comunicado de prensa firmado por la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).
Según se sostuvo en el comunicado, la resolución fue tomada luego de que el Gobierno se comprometiera a comenzar un "proceso de evaluación de los aumentos de costos que corresponde compensar, para paliar parcialmente la grave situación económica y financiera" del sector.
Vale recordar que el reclamo del sector consiste en que el gobierno firme un decreto para aumentar los subsidios, que cubran los costos de las empresas luego del incremento salarial del 16% acordado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para sus choferes.

Dejá tu comentario