Chavista ecuatoriano pide a Chávez que presione a chavista peruano

Un chavista ecuatoriano le pide a Hugo Chávez que interceda ante el peruano Ollanta Humala para que cese en sus reclamos territoriales contra Ecuador. ¿Chávez será el árbitro regional?

QUITO ( La Hora). A propósito de las elecciones en el Perú, todos los peruanos como los latinoamericanos, escucharon el discurso del candidato presidencial Ollanta Humala, quien pretende llegar a la presidencia de ese país y para ello se valió como es de suponer de un estilo de discurso, en el que topaba el tema del límite en controversia que mantiene con Chile y sobre el kilómetro cuadrado de territorio que en el convenio de paz con el Perú quedó para Ecuador me refiero a Tiwintza, manifestando a toda voz que ha sido un regalo que ha hecho el Perú a Ecuador.
Estas expresiones dentro de este marco político del momento son totalmente peligrosas para toda la región.
Ollanta Humala al proferir estas expresiones se olvida que es un hombre con principios de integración latinoamericana, ya que conocemos que tiene acercamiento directo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien está tratando de unir a América Latina como fue el ideal del libertador Simón Bolívar.
Esta unidad y lucha bolivariana hace falta y es imprescindible para Latinoamérica, por cuanto necesitamos salir del estancamiento en la que nos encontramos, que ha sido producto de las políticas imperantes sometidas por el gran país de Norteamérica, me refiero a los Estados Unidos, que como potencia mundial y con su poderío económico ha llegado con sus tentáculos al mundo entero, obteniendo beneficios para sí en perjuicio de la mayoría de los pobres.
Hoy tenemos más que nunca unirnos a los ideales de la integración latinoamericana liderada por Hugo Chávez, quien debe tomar en cuenta muy en serio a qué líderes o candidatos apoyar en Latinoamérica, esto para que no se tergiverse el objetivo de la tan anhelada integración bolivariana.
Aún Humala, tiene la oportunidad de la 2da. vuelta electoral quien debe direccionar su discurso y más bien debe presentar una gran propuesta nacional, en la que además de la reactivación económica, seguridad jurídica, política internacional; debe aunar todos los esfuerzos para que el pueblo peruano en una sola voz diga vamos a la integración de Latinoamérica y poder de esta forma defenderse y defendernos del monstruo imperialista que nos azota como es la gran potencia a la que me he referido, que con su política neoliberal que está surcando cada vez más el ahondamiento de los países débiles, pequeños o tercer mundistas.
Ollanta Humala, los bolivarianos que somos de corazón, en esta línea que está inmerso pensamos en unión y jamás lo contrario- suerte en tu mandato, espero no falles ni traiciones el ideal de Bolívar.

Dejá tu comentario