Antesala del 25: Desembarca el kirchnerismo ortodoxo en San Miguel

Con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales, lanzarán hoy "Compromiso K" en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Confirmaron su presencia el principal referente de Compromiso K, Carlos Zannini, junto a Roberto Porcaro, Rudy Ulloa y Carlos Kunkel, entre otros dirigentes. Cabe recordar que la semana pasada el lanzamiento tuvo lugar en Mar del Plata y la anterior en Rosario. Los actos constituyen la antesala de la llamada "plaza del si", acto del acto del 25 de Mayo, para celebrar el tercer aniversario de gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales, lanzarán hoy "Compromiso K" en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
El acto se realizará a las 19 en la sede del Club Juventud Unida, ubicado en las calles Irogoin y Presidente Perón, y pretende abrir un nuevo espacio en consonancia con el pensamiento del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, informa el diario platense Hoy.
Según expresó, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Claudio Pérez la idea será: "Un lugar pluralista que busca la contención de los diferentes sectores representativos del interés general, un espacio de diálogo y debate para la formación de ciudadanos con participación y compromiso con las instituciones políticas y sociales que conforman nuestra comunidad".
Para esta tarde, confirmaron su presencia el principal referente de Compromiso K, Carlos Zannini, junto a Roberto Porcaro, Rudy Ulloa y Carlos Kunkel, entre otros dirigentes; el intendente de San Miguel, Oscar Zilocci, además de legisladores provinciales y nacionales.
Cabe señalar que el pasado viernes se llevó a cabo un acto similar en Mar del Plata donde además del correntino  Porcado también estuvo el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, el concejal del Frente para la Victoria, Guido Carlotto.
Según Porcaro, tras las últimas elecciones legislativas Compromiso K recibió "una catarata de adhesiones" de gente "atraída por el proyecto político del Presidente de trabajar de cara a la gente".
Según explicó, desde que el movimiento fue concebido junto al secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini y el empresario santacruceño Rudy Ulloa Igor, el grupo ya hizo pie en unas 300 localidades y en la actualidad "están siendo abiertos a razón de 35 locales por mes en diferentes ciudades del país".
# Desembarco en Rosario
El viernes 29 tuvo lugar el acto de la agrupación kirchnerista en Rosario, pieza clave del mapa electoral.
Tal como informa el diario La Capital  "más allá del carácter "plural y abierto" de la convocatoria" había un objetivo claro: "comprometer a todos los sectores santafesinos que ahora abrevan en la fuente kirchnerista a que lleven la mayor cantidad de gente a la Plaza de Mayo el próximo 25 para "festejar" los tres años de la asunción del santacruceño".
Del encuentro participaron kircneristas históricos, como el  intendente de Rafaela, Omar Perotti, y allegados a Carlos Reutemman, la senadora Roxana Latorre, y el jefe de Asesores del ex gobernador, Carlos Carranza.
Por otro lado, también dijeron presentes desde el obeidismo, el diputado Mario Lacava y la ministra de educación, Adriama Cantero.
No faltó a la cita el Presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien también ofreció una comida para el 1 de mayo junto con la Liga de Intedentes.
Resultó extraño el faltazo de los anunciados, Carlos Zannini, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de la senadora Alicia Kirchner.
Por otro lado, el partido Justicialista de Santa Fe realizó el pasado sábado un almuerzo bajo la consigna Unidad para la Victoria, en el Salòn Naranja del ex predio de Sociedad Rural de Rosario.
Ante intendentes, presidentes de comuna, dirigentes de sindicatos y las 62 Organizaciones Peronistas, dirigentes vecinalistas, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del gobierno provincial y nacional y referentes de todos los distritos del sur, el presidente del PJ, Norberto Nicotra, afirmó que "el 2007 es a todo o nada, por eso tenemos que convocar a todos los peronistas a trabajar para victoria".
 
"El 25 de mayo tenemos que estar todos en la Plaza de Mayo apoyando la gestión del presidente Kirchner y todos los días junto al gobierno provincial que está haciendo bien las cosas, por que Santa Fe gracias a sus buenos gobiernos no tuvo que emitir bonos, no tiene grandes conflictos sociales y ha sido bien administrada" señaló Nicotra.
 
Claramente todos estos actos constituyen la antesala de la llamada "plaza del si", acto del acto del 25 de Mayo, para celebrar el tercer aniversario de gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario