El gobierno aumentó las jubilaciones: La mínima será de $470

El gobierno nacional anunció hoy un aumento de las jubilaciones mínimas de $390 a $470, y del resto de las jubilaciones en un 11%, a partir del primero de junio próximo. Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien dijo que regirá a partir del mes próximo y beneficiará a 3.300.000 jubilados y pensionados.

El Gobierno anunció hoy un aumento del 11% en las jubilaciones y pensiones y un alza del haber mínimo que cobra la clase pasiva de $390 a $470.
La medida, anunciada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno regirá a partir del mes próximo y beneficiará a 3.300.000 jubilados y pensionados.
Además, requerirá una inversión de $3512 millones que van a ser "financiados con recursos propios del sistema de seguridad social", según informó el titular de la Anses, Sergio Massa, que también participó del anuncio.
Al respecto, Tomada afirmó: "Estamos reiterando y ratificando una política tendiente a tener jubilaciones dignas".
La actual administración otorgó 8 incrementos lo que se traduce en un aumento de más de $200 en los haberes que cobran los trabajadores pasivos.

Dejá tu comentario