Volvo S60

Lanzada al mercado en 2000, la berlina media-alta de Volvo ha sido sometida a una cura de rejuvenecimiento para que su imagen sea más refinada y dinámica. Al mismo tiempo los técnicos de la marca sueca han aprovechado la ocasión para revisar la puesta a punto de su chasis en lo concerniente a las suspensiones para dotarle de un carácter dinámico más deportivo.

En el aspecto exterior del renovado Volvo S60, que se pondrá a la venta el próximo verano, destaca visualmente el frontal, que recibe en el centro de la calandra un logotipo de mayor tamaño. El faldón aerodinámico delantero (que es opcional) se ha rediseñado para obtener un contorno más pronunciado y protuberante en el parte inferior. En algunas variantes del renovado S60 el conjunto formado por ese faldón, los largueros y el parachoques inferior trasero, estarán pintados en el mismo color de la carrocería.
En la parte trasera no se ha variado el diseño, pero en la tapa del maletero puede ubicarse de estética deportiva. Sí han evolucionado los retrovisores exteriores, en los que ahora se integran los intermitentes. Por cierto, en el funcionamiento de esos intermitentes se ha introducido una nueva y práctica función. Se trata de un triple parpadeo que se activa al pulsar ligeramente la palanca correspondiente situada en la columna de dirección.
También influyen en la nueva imagen del coche os tres nuevos colores elegidos para su carrocería –plateado eléctrico, azul orinoco y rojo arce–, así como unas llantas de nuevo diseño en tres medidas diferentes – Nodus (7 x 16 pulgadas), Tucana (7,5 x 17 pulgadas) y Eudora (8 x 18 pulgadas).
En lo que hace referencia a la presentación interior del nuevo S60, ofrece una imagen más deportiva debido al empleo de elementos decorativos metálicos con tapicerías de cuero a juego. La gama de tapicerías se ha renovado con una opción de tapicería deportiva de cuero de dos tonos y con texturas rematadas con puntadas que contrastan con esas dos tonalidades. En las palancas de la columna, en los mandos de admisión de aire acondicionado y en el volante se ha utilizado un acabado brillante de aluminio que se incluye también en el volante opcional revestido con cuero.
Con el objetivo de acentuar el aspecto deportivo del interior, el cuadro de instrumentos se puede personalizar con el mismo tipo de elementos, que se asemejan a relojes, que se introdujeron en el nuevo Volvo S80 y que anteriormente fueron exclusivos del modelo más deportivo de la marca, el S60 R. Y en retrovisor interior se puede incluir una brújula.
Chasis optimizado
Mejorar la naturaleza deportiva del S60 en carretera ha sido el objetivo buscado por técnicos de Volvo al trabajar sobre el chasis, que ha sido desarrollado en numerosos aspectos. Tanto los amortiguadores como los muelles delanteros y traseros tienen un tarado más duro, con lo que se ha logrado aumentar la rigidez torsional del vehículo en un 25%. Por otro lado, las barras estabilizadoras tienen ahora mayor anchura, lo que ha servido para conseguir un armonioso equilibrio entre comportamiento seguro en carretera y comodidad de conducción.
En el nuevo S60 la transmisión se verifica en las ruedas delanteras salvo en dos de sus versiones equipadas con mecánicas de gasolina, la S60R de 300 caballos, y la 2.5T de 210 caballos, en la que, no obstante, la tracción a las cuatro ruedas es opcional.
Al respecto de los motores, no cambian en absoluto. Se trata de un abanico de ocho mecánicas de cinco cilindros, cinco de gasolina, con potencias respectivas de 140, 170, 210, 260 y 300 caballos, asociadas a cajas de cambios manuales o automáticas excepto el modelo S60R, que sólo se ofrece con cambio manual. Las tres diésel tienen 126, 163 y 185 caballos, la primera acoplada a un cambio manual, y las otras dos, a cambios manuales o automáticos. Ninguna de las variantes diésel podrá disponer de tracción total.

Dejá tu comentario