Lanzan la PlayStation 3, pero llega a la Argentina en 2007

Lanzan la PlayStation 3, estiman que desembarcará a principios de 2007 en la Argentina y costará alrededor de $ 1500, sin impuestos.

Sony empezará a vender el 17 de noviembre su consola de vídeo-juegos PlayStation 3 en Europa y Estados Unidos, seis días después de su lanzamiento en Japón, informaron hoy fuentes de la industria. Aquí, en la Argentina se prevé su llegada  de año. La nueva consola, dotada de un disco duro de 20 gigabites, costará alrededror de $ 1.500, sin impuestos,  € 499 en el mercado europeo y US$ 499 en EEUU, según el diario económico Nihon Keizai.
El esperado lanzamiento, previsto para junio, se vió retrasado debido al incumplimiento de los proveedores de discos con tecnología Blu-ray, el láser azul, que componen el nuevo aparato que es  la tercera generación de la video-consola de Sony Computer Entertainment. 
El presidente de Sony, Ken Kutaragi, explicó que los fabricantes de los Blu-ray DVD completarán su trabajo de estandarización de esa tecnología para finales de agosto y que la consola saldrá al mercado en noviembre, seis meses más tarde de lo previsto. Este sistema  es el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica y utiliza un láser azul violeta en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.
La elección de la tecnología de la norma Blu-Ray no es sorprendente, ya que Sony integra el consorcio fundador de este estándar junto a Panasonic, y otras 11 compañías clave de la industria.
La inclusión de esta tecnología en la consola puede ser una buena jugada para expandir la norma, y desafiar así a su competidor HD DVD.
Aunque esta última sea mas confiable, la novedad es más compatible, y ya ha ganado algunas batallas en cuanto a la inserción en el mercado, posee menos capacidad que el formato Blue-Ray. Este tipo de discos logran almacenar hasta 50GB, contra los 30GB conseguidos por DVD HD.
Este estándar de DVD no es compatible con la tecnología de DVD actual, por lo que no está claro si la nueva consola de Sony traerá, además, una segunda unidad de DVD para asegurar la compatibilidad con otros formatos.
Según analistas de la industria, Sony confía en que la PlayStation 3 sea, junto a los televisores de pantallas de cristal líquido "Bravia", el producto estrella de su gama por la alta calidad de imagen.
Al mismo tiempo, Sony lanzará otra consola con un disco duro de 60 gigabites que costará 599 euros y 599 dólares en los respectivos mercados de esas divisas.
Según anunció Sony, la presentación oficial de la nueva PlayStation 3 se hará durante un evento en Japón, el 31 de marzo de 2005, en el que se revelarán más especificaciones técnicas y más datos sobre el producto. Se prevé que la nueva consola esté disponible para la segunda mitad del año próximo.

Dejá tu comentario