Claves del día: El Senado sumará hoy al Código Penal la figura de acoso sexual

La Cámara alta tratará hoy el proyecto que pena con hasta cuatro años de prisión el hostigamiento de índole sexual bajo amenaza. La iniciativa obtuvo ayer dictamen favorable de la Comisión de Justicia con el apoyo del oficialismo y de la oposición.

1* El Senado sumará hoy al Código Penal la figura de acoso sexual 
La Cámara alta tratará esta tarde el proyecto que pena con hasta 4o años de prisión el hostigamiento de índole sexual bajo amenaza. La iniciativa obtuvo ayer dictamen favorable de la Comisión de Justicia con el apoyo del oficialismo y de la oposición. 
2* Diputados decidirá el 23 de mayo si permiten el ingreso de Luis Patti 
 
Así lo resolvió la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento que emitió un dictamen favorable para rechazar la jura del diputado electo por Paufe. Un sector del oficialismo y el ARI se oponen a que acceda a su banca. La UCR y el macrismo rechazan la impugnación. En el dictamen, los legisladores consideraron correcto "rechazar el diploma" de Patti, quien debería haber asumido en diciembre pasado, y basaron su decisión en el artículo 64 de la Constitución Nacional
3* Subtes: Gremialistas continuarán con sus reclamos
 
Trabajadores subterráneos realizarán una asamblea a las 15.00 horas en la estación de Constitución y luego informarán al público sobre las medidas de fuerza que podrían tomar a partir de mañana jueves. Anticiparon, que "no se descarta el paro".
4* De la Rúa citado a declarar por coimas en el Senado
 
El ex presidente Fernando de la Rúa fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de la investigación que se sigue por el presunto pago de coimas a senadores para que sancionen la ley de Reforma laboral en 2000.
Además de citar a De la Rúa, Rafecas pidió también la ampliación de las declaraciones de los ex senadores José Genoud (UCR Mendoza), Emilio Cantarero (PJ Salta) y Augusto Alasino (PJ Entre Ríos), entre otros.
5* Paran los estatales cordobeses
 
Los empleados estatales cordobeses, agrupados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), y el Frente Gremial Docente (UEPC, Sadop, UDA, Amet, Adema), realizarán un nuevo paro con movilización este miércoles. Según lo informó a Cadena 3 el titular del SEP, José Pihen, a las 10 de la mañana habrá una concentración por las calles céntricas de Córdoba.
6* Un fallo flexibiliza la tenencia de drogas
 
La Cámara Federal porteña dictó ayer un fallo que, de ser confirmado por la Corte Suprema, producirá una amplia flexibilización en la penalización de la tenencia de droga para consumo personal. Si bien no declaró la inconstitucionalidad de la ley de estupefacientes, la sentencia introdujo una interpretación de la norma, según la cual la tenencia de drogas para consumo no es delito en sí misma, sino que sólo debe penarse en los casos en que, por el contexto en que se produce, afecta la salud pública.
7* K viajo a Viena para participar de la cumbre UE-América latina
El presidente Néstor Kirchner partió ayer rumbo a Viena, capital de Austria, donde participará de la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se inaugura mañana en ese país, y que intentará reactivar las negociaciones con el Mercosur que después de siete años se encuentran estancadas.

Dejá tu comentario