Ginés y otra polémica: Apoya el uso médico de la marihuana

El ministro de Salud de la Argentina, Ginés González García abrió otro frente de debate. En declaraciones radiales el funcionario reiteró su reclamo de legalización del aborto, un tema que causó muchísimas controversias en la sociedad y con la Iglesia. Pero también aseguró que está de acuerdo con el uso terapéutico de la marihuana.

Nuevamente encendió la mecha. Ahora el ministro se manifestó en favor  de la marihuana con fines médicos. La legalización del aborto es otro frente claves en su gestión, al intentar despenalizarlo con el fin –según explica- de "disminuir la mortalidad materna".
En declaraciones radiales el ministro ayer dijo sobre el aborto: "Eso no (lo digo) como ministro. Como ciudadano digo que no entiendo cuál es la diferencia para la mujer el que tenga penalización si es débil mental y es violada, y si es violada y no es débil mental no pueda ser despenalizada. Me parece que es un horror esa idea", explicó. Y agregó que lamentaba que "algunos tomaran mis dichos como un combate, en vez de como un debate, y no me parece que esa sea la forma madura de las sociedades".
Y también apoyó el uso médico de la marihuana. Aunque vale una aclaración: Según portales especializados como Networkmedica, existen pruebas iniciales de que el producto es útil para aliviar dolores en pacientes con esclerosis múltiple. Por ejemplo, en Canadá, ya se comercializa Sativex, un producto para esa patología desarrollado por la británica GW Pharma basado en una variedad del cannabis conocida como CBD, muy diferente a la que se usa para fumar. 
Datos estadísticos indican que entre el 10 y el 30% de los pacientes que sufren esclerosis múltiple en el Reino Unido fuman marihuana para aliviar sus dolores. En la actualidad, GW Pharma es la principal compañía en ese país que conduce investigaciones sobre la marihuana y sus efectos médicos.
Ginés, no obstante, fue cauto en torno al tema. En radio La Red opinó que no acepta la liberalización de la marihuana, aunque "sí su utilización con fines medicinales, en caso de la comprobación de que es útil, como se usan muchísimas sustancias como por ejemplo la morfina".

Dejá tu comentario