Morales planea un masivo acto junto a Chávez y Ollanta Humala

Bajo la directa supervisión del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) prepara una concentración "nunca antes vista" en la región del Chapare para lanzar su campaña rumbo a la Asamblea Constituyente, en la que aparecen como principales invitados el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato a la Presidencia del Perú, Ollanta Humala, informa el diario boliviano La Razón.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzará en Shinahota su campaña para la Constituyente y junto a embajadores, parlamentarios y dirigentes sindicales, aparecen el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el candidato peruano, Ollanta Humala en la lista de invitados.
El lunes, el propio Morales invitó a los pobladores de Copacabana a asistir a Shinaota —la localidad elegida para la concentración— "para escuchar la experiencia del compañero Chávez".
El sábado 6 de mayo, en la inauguración del VII Congreso de Mujeres Cocaleras del Trópico de Cochabamba, el Mandatario había pedido a los cocaleros que le "ayuden a organizar el evento más impresionante que el MAS haya organizado antes".
Ayer, el dirigente de la Federación cocalera de Chimoré, Justino Parra, informó que tras la instrucción presidencial, las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba empezaron la organización del acto y decidieron que llevarán a todos sus afiliados, con sus familias, para intentar congregar a 100.000 personas.
"Nos han instruido que llevemos al 200% de las bases a Shinahota para ver a nuestro Presidente junto a Hugo Chávez y al candidato del Perú (Ollanta) Humala, que también va a venir junto a otros embajadores", dijo.
La dirigente de las mujeres cocaleras y una de las principales allegadas a Morales, Margarita Terán, informó que "esperamos la presencia de Hugo Chávez y del candidato peruano, además de la llegada del gabinete para que también nos informen sobre el petróleo y la nacionalización".
El jefe Departamental del MAS en Cochabamba, Julio Salazar, fue más cauto y aseguró que todavía no está confirmada la participación de Ollanta Humala. Dijo que esperan la llegada del presidente Chávez y algún representante del Gobierno cubano ´para compartir experiencias sobre el tema de la Constituyente y la recuperación de los hidrocarburos, porque Venezuela ya tiene experiencia en ambos casos´.
Los dirigentes cocaleros esperan congregar al total de sus afiliados en Shinaota, que junto a sus familias sumarían poco más de 100.000 personas. De acuerdo a Terán, las mujeres cocaleras son las encargadas de organizar la logística del evento, pues serán ellas las responsables de la comida y la bebida para los asistentes, informa el diario La Razón.

Dejá tu comentario