Chávez desembarca en China:Acuerdo para la construcción de 18 buques petroleros

Venezuela y China firmaron un acuerdo para la construcción de 18 buques que le facilitará a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incrementar el suministro de crudo y derivados al mercado asiático.

Venezuela y China concretaron un acuerdo para la construcción de 18 buques petroleros que le permitirían a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) incrementar sus exportaciones hacia el mercado asiático que se ubican en la actualidad en unos 160.000 barriles diarios, informó el miércoles la empresa.
PDVSA anunció en un comunicado que en el proyecto serán invertidos US$1.300 millones que permitirá aumentar el manejo del volumen de productos del 15% hasta un 45% para el año 2012.
La operación se realizaría a través de la filial PDV Marina con las empresas China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).
"El acuerdo también contempla la transferencia tecnológica para capacitar personal venezolano, así como la expansión de Dianca (empresa naviera) con el fin de evaluar la construcción de astilleros en Venezuela", comunicó PDVSA.
Además, PDVSA firmó un memorando con una filial de China National Petroleum Corporation (CNPC), para suscribir una alianza de transporte de crudos y productos desde Venezuela a China.
El director de Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, afirmó que el "gobierno venezolano considera imprescindible la inversión china para su desarrollo naval, enfoncándola en proyectos complementarios en expansión de Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA)".

Dejá tu comentario