Por un cable de Télam sobre Kirchner-Tabaré, Granovsky acusó de 'sabotaje' a sus periodistas

24 horas después de que el juez federal Ariel Lijo desestimara una denuncia de Martín Granovsky contra su personal por presunta estafa, el ex director periodístico del diario Página/12 los acusó de sabotaje y que los cables que sostenían que el presidente Néstor Kirchner confiaba en reunirse con su par uruguayo en Viena, no había sido escrito por ninguno de sus miembros.

Martín Granovsky no puede continuar al frente de la agencia de noticias Télam. Urgente24 lo ha sostenido una y otra vez. Su gestión ha logrado unificar en su contra a todo el personal. Recluido en el 8vo. piso del edificio, Granovsky intenta mantener a flote periodística y administrativamente la sociedad del Estado como si fuese posible reemplazar a decenas de trabajadores con experiencia y, lo más grave, como si la irregular situación pudiera mantenerse por tiempo indefinido.
Resulta evidente que esto no puede mantenerse mucho tiempo más. Con Télam resignando mercado en favor de Noticias Argentinas y Diarios y Noticias; y con el peligro de atrasarse en sus pagos por demoras administrativas.
Ahora Granovsky, en nombre de Télam, volvió a acudir ante la Justicia, esta vez para denunciar que fue víctima de una maniobra de sabotaje en su servicio informativo. 
La agencia se encuentra de paro por 2 despidos y la negativa de la empresa a discutir un ajuste salarial, pero subió una enviada especial al avión que llevó a Néstor Kirchner a la Cumbre de los Presidentes, en Viena, Austria.
Ya habían ocurrido dificultades en la agencia Télam cuando una periodista santacruceña, amiga de Cristina de Kirchner, la acompañó a USA y tipeó en una PC con teclado en inglés, y algunas palabras no fueron corregidas, la nota salió tal cual por la banda informativa y Cristina quedó en ridículo.
Hoy miércoles, durante el mediodía, un cable fue difundido a los medios, en el que citaba supuestas declaraciones del presidente Néstor Kirchner desde Viena, afirmando que había posibilidades de reunirse con su par uruguayo Tabaré Vázquez y de retomar el diálogo en el diferendo por las plantas celulosas.
A los pocos minutos, Télam desmintió este cable y a las 17:29, bajo el título "Télam informa sobre un sabotaje", la agencia estatal explicó: "La agencia Télam informa a usuarios y lectores que por una maniobra de sabotaje se emitió un cable equivocado. Se trata del 067 y fue anulado".
Télam "formuló esta misma semana una denuncia penal por otras acciones en el sistema informático tendientes a evitar el suministro normal de noticias e informaciones".
Sin embargo, esa denuncia fue la que desestimó Lijo, ¿es que no le avisan a Granovsky estas cuestiones?
Si bien podría discutirse acerca de la necesidad o no de una agencia estatal de noticias, es evidente que tenerla para no usarla, debería provocar alguna reflexión en los protectores de Granovsky: Miguel Nuñez, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner. 

Dejá tu comentario