Botnia y Ence aceptaron las exigencias del Banco Mundial

Las empresas papeleras Botnia y ENCE aceptaron las exigencias de mejoras técnicas y de difusión de información que estableció horas atrás el Banco Mundial (BM) mientras esperan la posible concesión de un crédito de este organismo.

La empresa finlandesa Botnia consideró como "positiva" la propuesta de la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo privado del Banco Mundial, que analiza financiar la construcción de las dos plantas celulosas y además acordó nuevos estudios sobre el impacto ambiental.
Botnia comunicó que acordó con CFI ampliar "sus estudios sobre los impactos ambientales combinados de las plantas de celulosa que se están construyendo en Uruguay".
"Estamos prontos para proporcionar toda la información que sea necesaria para asegurar que Botnia va aplicar las mejores tecnologías disponibles en su planta de Uruguay", sostuvo el presidente y CEO de la empresa, Erkki Varis.  Tienen "una actitud positiva ante las propuestas realizadas por los expertos contratados por la CFI con respecto a llevar a cabo estudios adicionales", consideró Varis.
Por su parte, "ENCE está preparada para darle al CFI toda la información que requiera", sostuvieron. Además, confiaron en que no prevén "dificultades para esta fase final del otorgamiento del crédito", informó la empresa.
El Banco Mundial presentó el martes un proceso de evaluación del impacto ambiental de las plantas que concluirá en 60 o 90 días y pidió allí más información y mejoras técnicas.
Una vez obtenidos los resultados, el BM decidirá si apoya financieramente los proyectos.

Dejá tu comentario