El Papa le planteó a Chávez respetar la libertad y el espacio para la enseñanza de la religión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido hoy por el papa Benedicto XVI, con el cual mantuvo un coloquio de 35 minutos. El Pontífice entregó a Chávez, en un encuentro público, su encíclica autografiada, medallas del pontificado y una carta que, según fuentes vaticanas, reseña los temas que más preocupan al vaticano sobre la situación venezolana.

El Papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano para una audiencia privada al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la cual el pontífice pidió el respeto de los derechos de los católicos en el país andino.
La audiencia, que duró 35 minutos, se desarrolló en un clima cordial y contó con la asistencia de un traductor del Vaticano.
Se trata de la primera vez que el pontífice alemán recibe al presidente Chávez, quien ha tenido relaciones tensas con las jerarquías vaticanas en sus siete años de Gobierno.
"El Santo Padre entregó al presidente una carta personal que resume sus preocupaciones pastorales para el bien del país", indicó en un comunicado la Santa Sede.
Según una declaración del portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, informó al Papa de los proyectos de cambio social que está realizando en el país sudamericano.
"Sobre todo ha reiterado la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos y ha deseado que la Universidad Católica 'Santa Rosa de Lima' pueda siempre mantener su identidad católica", indicó Navarro, en referencia al proyecto del Gobierno de Venezuela de hacer público este centro.
El Pontífice, prosiguió el portavoz vaticano, expresó a Chávez "su preocupación por un proyecto de reforma de la educación en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión".
Benedicto XVI pidió también que los programas de salud pública "mantengan como punto básico la protección de la vida desde su inicio".
El Papa Ratzinger subrayó, siempre según el comunicado de Navarro, "la exigencia de la independencia de los medios de comunicación católicos".
Chávez llegó al Vaticano acompañado de un séquito de doce personas, entre ellas el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, y los ministros de Planificación y Desarrollo y de la Secretaría de la Presidencia, Jorge Giordani Cordero y Delcy Rodríguez Gómez, respectivamente.
También formó parte de la delegación el alcalde de Caracas, Juan Barreto Cipriani, y el ministro para la Integración y el Comercio Exterior, Gustavo Márquez Marín.

Dejá tu comentario