River no tuvo "Libertad" para jugar y no pudo ganar: Fue 2 a 2
En un partido muy intenso y ardorosamente disputado, Libertad de Paraguay se llevó un empate muy valioso para Asunción. En River fue expulsado Lucas Pusineri a 7 minutos del final
Se podrá decir que River mereció mayor suerte en el resultado. Es verdad. También se podrá esgrimir que no tuvo pericia a la hora de definir. O también que luchó el partido ante un equipo durísimo como Libertad y que logró al menos darlo vuelta y conseguir un dificultoso empate. Todo es válido.
Pero hay algo concreto. El empate en 2 goles no es negocio en este tipo de compteciones.
¿Se puede ganar en Paraguay? Sí, por supuesto. El problema en estos casos que uno transfiere lo que acaba de visualizar y lo proyecta en otro partido. Error.
Libertad y River deberán comenzar a escribir una nueva historia con condicionantes que influirán en el desquite que se jugará el 18 de julio en Asunción.
Ahora River esta obligado a ganar, o a empatar en 2 goles para llegar al menos a los penales.
Hoy se encontró con un equipo de leones. Los paraguayos lucharon todo lo que pudieron, pero en el segundo tiempo River lo metió contra su arco.
¿Jugó bien o el que cedió terreno fue Libertad?
Una fusión de las 2 cosas. Es verdad que River no tuvo claridad y no contó con la "Libertad" para jugar.
Y ahí debemos resaltar el esquema planteado por los dirigidos del Tata Martino. Fue su plan y lo sacaron a flote. Nadie esperaba otra cosa, el problema es que River no logró sortearlo.
Fue un partido durísmo, bien de Copa Libertadores.
River jugó uno de sus mejores minutos de la era Passarella, superó ampliamente a Libertad y creó una gran cantidad de situaciones de gol, pero chocó una y otra vez contra Bobadilla, la figura de la noche.
Al minuto de juego, Libertad se perdió un gol increíble. La defensa de River salió marcando mal sin pelota, Hidalgo entró solo por la izquierda y su remate se fue desviado. Después de este sofocón, fue todo del Millonario, que no tardó en responder: a los 5’ Ferrari sacó un zurdazo desde la puerta del área y el balón pegó en el travesaño; en el rebote, Higuaín puso la cabeza y lo erró.
Un rato más tarde el que probó desde media distancia fue Santana y su disparo pegó en el palo izquierdo de Bobadilla, quien se confió más de la cuenta.
El dominio de River no terminó ahí porque el equipo de Passarella tuvo mucha movilidad de mitad hacia delante para desarmar a un férrea defensa como la del conjunto paraguayo. Y así, con la movilidad de Ferrari, Santana, Domínguez y Gallardo, complicó a los guaraníes.
El "Muñeco" tuvo en su pie izquierdo el gol, pero se lo tapó Bobadilla, quien poco a poco se fue transformando en figura. El arquero se lució con dos atajadas formidables ante cabezazos de Higuaín y Farías. El Tecla contó con otra clara y el palo le dijo no.
Parecía que no era la noche de River, que hacía todo bien hasta el último toque. Y se confirmó que la suerte no estaba del lado del equipo de la banda cuando Libertad, en un contragolpe, enmudeció a un Monumental repleto. Los paraguayos cambiaron la pelota de izquierda a derecha, Domínguez no retrocedió con la marca y Bonet clavó un golazo de volea. 1 a 0 para Libertad.
El equipo de Martino casi se va al descanso con una ventaja de 2 goles, pero Lux le tapó abajo a Riveros un remate que tenía destino de red.
La jugada insólita del primer tiempo sucedió a los 8 minutos. Domínguez sacó un lateral para Farías y Corona, uno de los jueces de línea, levantó la bandera (no hay off side de un lateral), el árbitro Carlos Simón hizo sonar el silbato y los jugadores de Libertad se pararon. El "Tecla" siguió e introdujo la pelota en el arco. Passarella y todos sus dirigidos se fueron encima del asistente.
En el complemento, para intentar cambiar la historia, Passarella sacó a Santana y lo puso a Pusineri. Sin embargo, el ex Independiente (luego se iría expulsado) se ubicó al lado de Ahumada y se soltó pocas veces en ataque. River salió de entrada a buscar el empate, pero Bobadilla siguió con sus tapadas espectaculares. El uno evitó la caída de su valla ante un intento de Higuaín y un cabezazo de Farías.
Después de los 10 minutos, River se quedó sin ideas y dejó espacios para que Libertad manejara la pelota. Entre Giñazú y Villarreal se encargaron de que el balón no vaya y venga en fracción de segundos e hicieron el aguante en la mitad de la cancha. Passarella notó que el partido se cerraba y echó mano a Zapata y a Montenegro, quienes venían de recuperarse de una lesión. Y el "Rolfi" le devolvió la confianza con un golazo. 1 a 1 para River tras una volea tremenda desde afuera del afuera.
Con el empate parecía que empezaba otro partido. Pero a la jugada siguiente la defensa de River se durmió, Bonet entró solo por el segundo palo y clavó otro golazo. Otra vez silencio en el Monumental. 2 a 1 para los visitantes.
Y otra vez a empezar de nuevo para los locales. Y la igualdad llegó gracias a otra intervención de Montenegro, quien mano a mano con Bobadilla sacó un tiro mordido que Farías empujó, de cabeza, sobre la línea. Fue el 2 a 2 final.
No hubo tiempo para más. O mejor dicho sí: para que el arquero paraguayo impidiera, por enésima vez, el tercer tanto del Millonario.
¿Y ahora que hacemos con River?
Quedó complicado más de la cuenta, pero nunca imposible.
Además,la esperanza es lo último que se pierde.
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento