Una 'particular' protesta de Gualeguaychú, en Viena, dejó una sonrisa a los 58 presidentes

La reina del Carnaval de Gualeguaychú se paseó en bikini ante los jefes de Estado y de gobierno cuando posaban para la foto oficial de la cumbre de Viena, con un cartel que decía: "Basta de papeleras contaminantes".

Una activista argentina de Greenpeace irrumpió en bikini ante unos 60 jefes de Estado y de gobierno que posaban para la foto oficial de la cumbre de Viena con una pancarta contra las papeleras que enfrentan a Uruguay y la Argentina.
Evangelina Carroso, la "reina del carnaval de la ciudad de Gualeguaychú", se acreditó como periodista para la IV Cumbre de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe.
Así pudo pasar todos los controles de seguridad e ingresar en el centro de congresos del "Reed Messe Wien", sede del foro.
Cardoso se separó del grupo de periodistas, se despojó de su ropa ante los 60 líderes que se preparaban para la foto de familia y quedó sólo con un atrevido bikini negro con lentejuelas de colores.
En medio de la sorpresa general, la joven alzó un cartel en el que se leía "Basta de papeleras contaminantes. Greenpeace".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo poco después, en declaraciones a la prensa, haber sido el "único" que aplaudió a Cardoso y preguntó a un reportero argentino si había sido él quien había llevado la activista a la cumbre, a lo que este periodista respondió en tono de broma: "Fue el presidente Kirchner (Néstor)".
Tras llamar la atención de jefes de Estado y periodistas, la joven fue detenida por los agentes de seguridad austríacos, que la retiraron del recinto.
Antes de ser detenida, la activista dijo a periodistas que Greenpeace quería pedirle así al gobierno uruguayo que detuviera la construcción de las papeleras.

Dejá tu comentario