MADRESGATE

Por 4ta vez Oyarbide prorroga el secreto de sumario

El Juez Norberto Oyarbide decidió este martes 27/09 volver a prorrogar el secreto de sumario en la causa por el escándalo Schoklender. Se trata de la cuarta prórroga, por lo cual habrá 10 días más de secreto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una buena noticia para Hebe de Bonafini y para Cristina Fernández; el juez federal Norberto Oyarbide mantendrá el silencio en la causa que se le sigue al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por supuesta defraudación y desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Serán 10 días hábiles más. En ese estado se viene manteniendo la causa desde su inicio, en junio pasado.

La incógnita es si Oyarbide seguirá prorrogando el secreto de sumario hasta el 23 de octubre para no empañar la campaña de Cristina Fernández.

Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello analiza una treintena de reportes de operaciones de dinero sospechosas que fueron entregadas a la Justicia por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Se trata de movimientos de dinero de Schoklender y otros imputados que van desde 2001 a este año y se analiza su vinculación con la causa.

Schoklender, su hermano Pablo, también ex apoderado de la Fundación, y una decena de personas están siendo investigadas por el presunto desvío de fondos públicos destinados a las Madres para la construcción de viviendas que habrían utilizado para la compra de bienes.

La Justicia investiga si las adquisiciones se hicieron a través de empresas en las que los imputados son directores y dueños, entre ellas Meldorek SA, de la que Sergio Schoklender poseería el 90 por ciento de las acciones y que era contratista de las Madres para la construcción de las casas.

Dejá tu comentario