Mundial en cuenta regresiva (6): España ya entregó una lista, y sin Morientes

La mayor sorpresa ha sido la caída de esta convocatoria del delantero Fernando Morientes en detrimento del defensa Carlos Marchena (Valencia), mientras que la ausencia del valencianista Rubén Baraja, otro de los fijos en la fase de clasificación, fue por la irrupción de jóvenes como Andrés Iniesta (FC Barcelona) o Cesc Fábregas (Arsenal).

"El seleccionador para hacer un equipo tiene que pensar en la forma de jugar, en la manera qué quiere hacerlo, en su sistema y en los jugadores que viene mejor para ese sistema. Hay muchos jugadores que merecerían estar aquí pero tenía que pensar en lo mejor para la selección", argumentó el seleccionador Luis Aragonés tras anunciar el nombre de los 23 convocados para defender a España en Alemania.
"Nuestra forma de jugar será el 4-3-3 con la posibilidad de una variante al 4-2-3-1. Todo dependerá de los partidos y de cómo esté el equipo. Pero me interesaba que la gente que viniese pudiese entrar en esos dos sistemas e hiciesen un buen conjunto bajo mi punto de vista", explicó Aragonés.
Respecto a la lista de 27 jugadores que fueron a la última jornada de convivencia, tampoco han sido llamados ni Javi Venta (Villarreal) ni Joan Capdevila (Deportivo).
Sí Raúl (Real Madrid) y Xavi (FC Barcelona), quienes estuvieron lesionados de gravedad durante la temporada que acaba de finalizar, y con el nacionalizado Marcos Senna (Villarreal).
El plantel:
Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid/España), José Manuel Reina (Liverpool/Inglaterra), y Santiago Cañizares (Valencia/España).
Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid/España), Míchel Salgado (Real Madrid/España), Carlos Marchena (Valencia/España), Carlos Puyol (Barcelona/España), Pablo Ibáñez (Atlético de Madrid/España), Antonio López (Atlético de Madrid), Juan Gutiérrez Moreno, 'Juanito' (Betis/España), y  Asier Del Horno (Chelsea).
 
Mediocampistas: Xavi (Barcelona/España), Andrés Iniesta (Barcelona/España), Xabi Alonso (Liverpool/Inglaterra), Marcos Senna (Villarreal/España), Cesc Fábregas (Arsenal/España), José Antonio Reyes (Arsenal/España), David Albelda (Valencia/España), y Joaquín (Betis/España).
 
Delanteros: Raúl (Real Madrid/España), David Villa (Valencia/España), Fernando Torres (Atlético de Madrid), y Luis García (Liverpool/España).

Dejá tu comentario