Mundial en cuenta regresiva (12): Costa Rica tiene sus 23

El técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, descartó al mediocampista Roy Miller, del Bodo Glimt de Noruega, de la lista de 23 jugadores costarricenses que viajarán al Mundial.

Alexandre Guimaraes informó el plantel que irá a Alemania y que hoy regresará a San José, desde el litoral Pacífico del país. Mañana el grupo saldrá hacia Alemania.
"La elección fue como todas las que decidieron a los que quedaron atrás, primero se lo dije al grupo antes de anunciarlo a la prensa. Siempre es duro dejar a alguien, me duele bastante", manifestó Guimaraes.
Explicó que se basó no solo en la observación a Miller realizada en un amistoso ante Irán sino además en otra que hizo su asistente en Noruega.
"Esta decisión se basa sobre todo en la necesidad de contar con jugadores en el centro del área que vayan bien arriba, en esta oportunidad (Miller) no podrá estar con nosotros", agregó Guimaraes, al señalar que Gabriel Badilla (Saprissa) y Gilberto Martínez (Brescia de Italia) pueden jugar en varias posiciones.
El DT reconoció que intentó comunicarse con Miller y no pudo así que le dejó el mensaje, pero indicó que espera hablar con él hoy lunes.
En la lista lograron mantenerse los zagueros Harold Wallace y Michael Rodríguez, quienes estuvieron en duda por sufrir lesiones poco antes de la concentración.
Guimaraes además confirmó que Carlos Johnson y Bryan Ruiz permanecerán en el país con un trabajo especial por si surge alguna lesión inesperada en Alemania que requiera llamarlos.
De los convocados, 9 jugadores ya estuvieron con Guimaraes en la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002, aparte de Wallace.
Guimaraes mantuvo en su grupo a jóvenes promesas como Badilla, Randall Azofeifa y Cristian Bolaños, todos de 21 años, a quienes mira como una futura base para el siguiente proceso al mundial de Sudáfrica 2010.
Costa Rica asistirá a su 3er. mundial, donde tendrá la oportunidad histórica de inaugurar la cita junto al anfitrión Alemania. El grupo A lo completan Polonia y Ecuador.
Los 23 jugadores que integran la lista final, el club y país donde juegan habitualmente:
Arqueros: José Francisco Porras (Saprissa/Costa Rica), Alvaro Mesén (Herediano/Costa Rica), Wardy Alfaro (Alajuelense/Costa Rica).
Defensores: Harold Wallace (Alajuelense/Costa Rica), Jervis Drummond (Saprissa/Costa Rica), Michael Umaña (Herediano/Costa Rica), Michael Rodríguez (Alajuelense/Costa Rica), Luis Marín (Alajuelense/Costa Rica), Gilberto Martínez (Brescia/Italia), Leonardo González (Herediano/Costa Rica) Gabriel Badilla (Saprissa/Costa Rica).
Mediocampistas: Randall Azofeifa (Saprissa/Costa Rica), Carlos Hernández (Alajuelense/Costa Rica), Mauricio Solís (Comunicaciones/Guatemala), Douglas Sequeira (Salt Lake/USA), Dany Fonseca (Brujas/Costa Rica), Cristian Bolaños (Saprissa/Costa Rica), Walter Centeno (Saprissa/Costa Rica).
Delanteros: Víctor Núñez (Alajuelense/Costa Rica), Rónald Gómez (Saprissa/Costa Rica), Kurt Bernard (Puntarenas/Costa Rica), Alvaro Saborío (Saprissa/Costa Rica), Paulo Wanchope (sin club).

Dejá tu comentario