Fiat Auto Argentina distinguió a 13 empresas proveedoras y definió nuevos desafíos productivos

En una nueva edición del "Premio Qualitas Mejor Perfomance", Fiat Auto Argentina premió a las empresas proveedoras que a lo largo de 2005 -año en que el facturado industrial de la empresa tuvo un incremento del 85%- sobresalieron en la provisión de productos y servicios en línea con los estándares de calidad y excelencia exigidos por Fiat en el marco de las políticas de satisfacción de los clientes finales de la empresa. Asimismo, también se hizo entrega de menciones especiales para aquellas empresas proveedoras que se destacaron por trayectoria, acompañamiento y servicio.

Durante el encuentro que presidió el Director General de Fiat Auto Argentina, Franco Ciranni, y del que participaron más de un centenar de proveedores de materiales directos e indirectos,  se delinearon las nuevas metas de excelencia en términos de calidad que deben alcanzar los proveedores de Fiat en la Argentina para poder calificar en los distintos programas que lleva adelante la empresa para ampliar su actividad global, entre los que figuran la producción de 1.000 cajas al día y la asignación de nuevos motores.
Con el fin de resaltar el esfuerzo y el compromiso que se requiere para alcanzar niveles de excelencia, se intercaló entre las distintas intervenciones de los directivos de Fiat entrevistas al director de Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín, el músico Finli Ferguson, y a varios músicos de la misma, quienes narraron su propia experiencia  para superarse en términos de calidad y virtuosismo.
El Director Industrial de Fiat Auto Argentina, Fernando Antón, en tanto, ilustró los alcances del facturado industrial y los objetivos futuros, detallando la evolución de los indicadores de calidad, base de los premios  "Qualitas". El Director de Compras, Jorge Castello, por su parte, se refirió a la importancia del premio y a los sistemas de gestión de la calidad que está implementando Fiat Auto Argentina y que le han permitido obtener grados de confiabilidad de nivel internacional.
Del encuentro también participó el Director de Compras de Fiat para Latinoamérica, Vilmar Fistarol, quien enfatizó la credibilidad que han logrado el parque de proveedores de Fiat en la Argentina desde el punto de vista de la colaboración industrial en el contexto internacional y la necesidad de continuar trabajando en esa línea para poder ser parte de los futuros desafíos.
Las palabras finales estuvieron a cargo del Director General de Fiat Auto Argentina, Franco Ciranni, quien resaltó la trascendencia de esta premiación y el compromiso que anticipaba con los proveedores dentro del marco de crecimiento de las actividades mecánicas de la planta de Ferreyra. 
Ciranni destacó que Fiat Córdoba ya está insertada en el contexto industrial mundial de Fiat Powertrain Technology (FPT) y rescató el hecho que durante 2005 el facturado industrial haya verificado un incremento del 85% y que en el primer cuatrimestre de 2006  estuviera viajando a una velocidad de aumento del facturado industrial del orden del 35%. En ese orden, afirmó que las compras en el ámbito nacional, representada por la mayoría de los proveedores presente, crecerían en el futuro, con el desafío en términos de calidad y volumen de llegar en algunas líneas de productos al 80 por ciento de integración nacional, lo que implica un verdadero reto para los proveedores. Asimismo, entre los proyectos en marcha Ciranni enunció el programa para  producir de 1.000 cajas de cambio al día en breve -del que el acuerdo con PSA Peugeot Citröen- y estar en la discusión por la asignación de dos nuevas líneas de motores.
En el acto también estuvieron presentes el director de Recursos Humanos de Fiat Powertrain Technology Sudamérica, Giusseppe Mosca; el representante de la Calidad Central de Fiat Powertrain Brasil, Flavio Rawicz; el gerente de Comodities de Fiat Powertrain Brasil, Armando Carvalo, y otros directivos de Fiat Auto Argentina.
Para la definición de los premios se evalúa no solamente la calidad, sino también el servicio, la tecnología y el precio, interviniendo en la elección distintas áreas de la empresa, simbolizando el interés de Fiat Auto Argentina, en distinguir a los mejores proveedores en sus distintas categorías, donde compiten empresas argentinas e internacionales.
Recibieron el "Premio Qualitas Mejor Perfomance 2005":
Þ En el rubro material directo, las empresas Bartolomé Machiarola; Denso Manufacturing Argentina; Rieter Argentina; ZF Sach Argentina; Telefij; Basso; y  Taranto San Juan.
Þ En material indirecto, las empresas Iscot Service y Transmecánica.
Þ En repuestos y accesorios, las empresas Sogeffi Argentina y Spada & Cia.
Þ En logística y transporte: Terminal Zarate  y Elta Transporte.
Recibieron Menciones Especiales a la trayectoria, acompañamiento y servicio, las empresas Gestamp; Federal  Mogul; Resortes Argentina; SLP Servicos Logística y Postal; José Freiberg y Flexo .
El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín, dirigida por el músico Finli Ferguson, y que recibió del Director General de Fiat Auto Argentina la donación de un set de cuatro timbales, construidos en Córdoba, como reconocimiento al esfuerzo por lograr la excelencia que realizar los jóvenes integrantes del grupo musical.

Dejá tu comentario