Bontempo, un arquitecto impune

Un funcionario de la cartera de Planificación de Julio De Vido visita durante los fines de semanas obras que tendrían algún tipo de vinculación con personas o empresas de su pertenencia o al menos con intereses comerciales en la misma. Se trata del arquitecto Luis Bontempo.

RÍO GALLEGOS ( OPI Santa Cruz). El arquitecto Luis Bontempo, que forma parte de la cartera de Obra Pública Nacional donde se encuentra el ministro de Planificaciónm Julio De Vidom viene desplegando en Caleta Olivia una interesante actividad que ha sido objeto de nuestro interés dado que fueron al menos tres las personas que se comunicaron con OPI para hacernos saber lo que opinaban al respecto. Cabe recordar que es hermano del actual Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz el Licenciado Juan Bontempo.
   
Nos tomamos un tiempo prudencial para conectarnos con algunas personas que nos contaran expresamente cuál era la curiosidad que despertaba en ellos la llegada semanal de este funcionario de la nación a Caleta y cuando obtuvimos la información perfectamente clarificada decidimos contarla.
 
Una de las fuentes más calificadas, que es precisamente un comerciante de aquella hermosa ciudad nos decía que según rumores que suenan fuerte, Bontempo sería el verdadero dueño de la empresa Valdivia Construcciones que se encuentra abocada a construir en Caleta Olivia varias obras como la Liga Norte de Fútbol por valor de $ 350.000; Unión Vecinal del B° Bella Vista $ 335.180 y la obra Vecinal del barrio José Koltun $ 324.150, por ejemplo.
 
De acuerdo a las mismas fuentes el funcionario anduvo supervisando sus obras por Caleta el primer domingo de este mes, las cuales lleva adelante Leonardo Valdivia a quien algunos caletenses conocen como un albañil venido a empresario en muy poco tiempo.
"Lo llamativo de todo esto –decía nuestro consultado- es que la recorrida la realiza en compañía de el Secretario del Intendente Juan Carlos Gómez, quién oficia de chofer, poniendo a disposición de la autoridad Nacional su auto particular" nos señalaban.
Por otro lado nos recordaban que el secretario privado del arquitecto e intendente, Fernando Cotillo, ha sido beneficiado con una de las casas que construye la provincia con fondos nacionales para familias de bajos recursos, no obstante nuestra fuente expresaba "por supuesto su calidad de obra es muy superior al resto de las viviendas que se entregan a los menos pudientes como también lo es el lugar donde se la construyeron (B° Mirador)", aseguraba mientras dejaba entrever su molestia por el abuso que, a su criterio, hace la gente que hoy se encuentra administrando la ciudad.
Finalmente resaltaban que es muy llamativo que el arquitecto Luis Bontempo a quien comúnmente no se lo ha visto nunca destacarse por su complexión al trabajo, se dedique a recorrer obras los fines de semana, señalaban.

Dejá tu comentario