ESCÁNDALO

Scioli nombró Juez de Paz a un abogado denunciado por Violencia Familiar

Jorge Aldo Martínez, quien a partir de octubre será Juez de Paz letrado de General Viamonte, provincia de Buenos Aires, tiene varias denuncias por violencia familiar, ralizadas por su ex mujer Valeria Della Mora. Martínez es apadrinado por el intendente local, Juan Carlos Bartoleti y su esposa la senadora provincial, Élida Villa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El martes 23/08, el gobernador Daniel Scioli entregó decretos de nombramiento a 25 funcionarios judiciales entre los que se encontraban jueces, fiscales y defensores oficiales correspondientes a distintos departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos estuvo la designación del Juez de Paz del distrito de General Viamonte, cargo que recayó en la figura del Dr. Jorge Aldo Martínez.
 
La entrega de decretos se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal. Del acto participaron la Senadora Provincial Elida Villa y el intendente municipal de Los Toldos, Juan Carlos Bartoletti.
 
Pero lo que no sabe el gobernador Daniel Scioli, es que él acaba de nombrar como Juez de Paz a una persona que tiene varias denuncias sobre violencia familiar.
 
El 11 de Julio de 2011 comparece ante la comisaría de la mujer de la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte, Valeria Elena Della Mora, para denunciar intimidaciones verbales y agresiones por parte de su ex esposo, Jorge Aldo Martínez, el mismo que el gobernador Scioli nombró juez de Paz del distrito de General Viamonte.
 
Della Mora tambien denunció a su ex pareja la obligó de manera violenta a firmar una escritura pública para que viajara al exterior Evaristo Martínez, el hijo de ambos de 4 años.
 
Pero las denuncias de Della Mora sobre Jorge Martínez (el juez de Paz designado por Scioli), no cesaron.
 
Si bien la pareja se separó legalmente en julio de 2009, Della Mora denunció  que en varias oportunidades tuvo que cambiar la cerradura de las puertas de ingreso de la vivenda de asiento conyugal, por las intimidaciones verbales y agresiones del doctor Jorge Aldo Martínez y su entorno familiar.
 
Urgente24 tuvo acceso a varios de los oficios que se tramitan en el juzgado de de Paz Letrado de General Viamonte, el mismo que a partir del mes de Octubre, Jorge Martínez, será juez y parte.
 
El pasado 15/07, la jueza María Fabiana Noblía, resolvió:

> Oficiar a la comisaria de la mujer local para que personal policial femenino intervenga en el cumplimiento del régimen de visitas del menor Evaristo Martínez, a fin de evitar posibles situaciones de violencia.
 
> Librar un oficio al colegio de Abogados de General Viamonte para que la denunciante Valeria Elena Della Mora pueda acceder a un abogado de matrícukla que no tenga vinculación alguna con el doctor JOrge Aldo Martínez, futuroi juez de Paz de General Viamonte.
 
> Librar un oficio en sobre cerrado al Colegio de Abogados a fín que se sirva evaluar si existieron o pueden existir derechos vulnerados de Martínez hacia De lla Mora.
 
> Dar intervención a la Asistencia Social del Juzgado a fin que se sirva a efectuar informes ambientales en el domicilio de las partes.
 
> Librar oficio al juzgaddo de familia de Junín fín que se sirva a remitir copia de las diferentes causas que se hubieron iniciado entre las partes, indicando el número de ellas y las fechas que fueron presentadas.
 
Sin embargo, más allá de estos antecedentes, el gobernador Daniel Scioli, decidió nombrar como Juez de Paz Letrado de General Viamonte, al Doctor Jorge Aldo Martínez, quien fue apadrinado por el intendente Juan Carlos Bartoleti y su esposa la senadora provincial, por la cuarta seccion electoral, Élida Villa.

Dejá tu comentario