Kirchneristas buscarán expulsar hoy a Alarcón, que "pagaría" por disentir con la línea oficial

El kirchnerismo intentará hoy que abandone la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería la diputada María del Carmen Alarcón, quien buscará resistir en el cargo con el apoyo de representantes del sector ganadero y legisladores opositores. Otra kirchnerista que "pagaría" por disentir con la línea oficial.

La decisión de remover a Alarcón, quien accedió a la presidencia de la comisión por su pertenencia al bloque oficialista, responde a sus críticas contra la política agropecuaria del Ejecutivo y, en especial, contra la veda a las exportaciones de carne.
La reunión de la comisión promete ser movida: se espera que concurran dirigentes de la Sociedad Rural Argentina y de la Confederación Rural Argentina. Ante la marea generada en el interior del oficialismo, los bloques opositores también buscaron terciar en el conflicto. La diputada del PJ opositor, Marina Cassese, hizo pegar carteles en el edificio del anexo para buscar adhesiones a favor de Alarcón y llamar a sumarse a la protesta convocada para hoy.
Cassese aseguró que su manifestación de solidaridad también era "una cuestión de género".
Un allegado a Alarcón precisó que incluso se había pensado hacer un "tractorazo" desde Santa Fe para brindarle respaldo pero los organizadores advirtieron la prohibición de ingresar con los vehículos a la autopista Panamericana para llegar a la Capital.
Hoy, cuando la comisión se reúna a las 17:30, uno de los 16 representantes que tiene el kirchnerismo explicará la decisión del bloque Frente para la Victoria-PJ de reemplazar a la titular por sus divergencias con la política oficial.
El problema es que el reglamento de la cámara dejó sin precisar la forma como se remueve a un presidente de comisión y, por lo tanto, puede darse una discusión reglamentaria. De hecho, la arista Susana García propondrá que se vote en el recinto, mientras que el macrista Federico Pinedo calificó la situación de "persecución ideológica".
Alarcón se niega a renunciar y reclama que el presidente de la cámara baja, Alberto Balestrini, lo requiera por nota.
El caso se originó por la decisión del titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi (Santa Fe), de desplazar a Alarcón por su rechazo a la política oficial para el negocio ganadero.    
La diputada, que supo estar muy cercana al senador nacional Carlos Alberto Reutemann, espera que se la expulse del grupo por lo que está decidida a formar el monobloque Pampa Sur.
Para el oficialismo, Alarcón debería entregar la presidencia de la comisión por una cuestión ética, al no satisfacer la confianza depositada en ella. Como no piensa dimitir per se, el oficialismo -que tiene mayoría de miembros en la comisión- votará su desplazamiento y propondrá un reemplazo.
    

Dejá tu comentario