Kirchner busca sumar alianzas en Córdoba

El objetivo es aunar fuerzas para las elecciones del próximo 10 de septiembre en la ciudad. En la localidad de Marcos Juárez las negociaciones avanzan en una lista de unidad con referentes del Frente para la Victoria. Hoy, el Presidente kirchner firma un convenio de obras que benificiarán a la provincia de Córdoba.

El Candidato cordobés de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan José Sciutto, afirmó al diario  La Mañana que está manteniendo conversaciones con los referentes del Frente para la Victoria. El objetivo de aunar fuerzas para las elecciones del próximo 10 de setiembre en la ciudad. En caso de llegar a la intendencia también sumará a su entorno al actual mandatario Henry Dellarossa.
Inclusive, el candidato radical, estuvo hace algunos días reunido con representantes del Frente para la Victoria en Buenos Aires.
"Estuvimos dialogando acerca de la posibilidad de darles un lugar en nuestro proyecto para las elecciones locales, ellos querían conocernos y nos invitaron para que viajemos a llevar nuestra idea", expresó al matutino
Según medios zonales, los candidatos locales reciben llamados para aliarse con diferentes movimientos o líneas partidarias.
En caso de consolidarse esta alianza sería la primera que el FPV realiza con la UCR en Córdoba, aunque también habrá que esperar a ver que pasa con el candidato del peronismo y cómo termina jugando la Unión por Córdoba con el Frente para la Victoria.
El antecedente con relación a las alianzas, es que Dellarossa llegó a la intendencia de la mano de la coalición que gobierna la Provincia, Unión por Córdoba (UPC), aunque proviene de un partido vecinalista departamental.
Las elecciones en la ciudad parecen resultar atractivas no sólo a nivel provincial, sino nacional.
Los kirchneristas habrían mostrado una intención de aliarse al candidato de la Unión Cívica Radical para estar presente en los comicios de Marcos Juárez.
 
Visiblemente alineado con la posibilidad de sellar una alianza, el candidato expresó que "no le cerramos la puerta a nadie, la intención de nuestro proyecto es que participen todos los que coincidan con la ciudad que queremos".
Sólo resta esperar la reunión que habrá en algunos días entre los representantes del kirchnerismo en la provincia y los radicales con el objetivo de definir los pasos a seguir y los nombres a designar.
En Marcos Juárez hay otros partidos que no quieren quedar afuera, como es el caso del Partido PAIS, que impulsa en Córdoba a nivel nacional la candidatura de Jorge Sobisch.
Se presentarán en los comicios, ya sea con candidatos propios o en alianza. Similar decisión se tomó para los comicios de Río Tercero.
Por otra parte, el Presidente Néstor Kirchner encabezará hoy en la Casa de Gobierno la firma de convenios para obras viales en distintos municipios de Córdoba. El convenio implica asfaltar más de 1000 cuadras en distintos municipios del territorio cordobés.

Dejá tu comentario