Manchester United fichó a gemelos brasileños de 15 años

Rafael, lateral derecho, y Fabio, lateral izquierdo, 2 gemelos difíciles de distinguir y naturales de la ciudad serrana de Petrópolis, reforzarán el club inglés cuando cumplan 18 años

El Manchester United firmó un precontrato para adquirir los derechos federativos de dos gemelos brasileños de 15 años que actualmente se destacan como laterales en las divisiones juveniles del Fluminense y de la selección brasileña.
Por el acuerdo, Rafael, lateral derecho, y Fabio, lateral izquierdo, dos gemelos difíciles de distinguir y naturales de la ciudad serrana de Petrópolis, reforzarán el club inglés cuando cumplan 18 años, informó hoy el diario Extra.
Hasta que se conviertan legalmente en mayores de edad permanecerán en el Fluminense, el club tricolor de Río de Janeiro, debido a que la legislación brasileña prohíbe la transferencia a clubes extranjeros de menores de 18 años.
Tras destacar como jugadores infantiles en el club Petró, de Petrópolis, ambos fueron contratados por el Fluminense a los 11 años, desde cuando se entrenan en la escuela de fútbol que ese club tiene en la localidad de Xerem, en las afueras de Río de Janeiro.
Los dos ya tienen pasajes por la selección Sub'15 de Brasil, con actuaciones en el exterior, y han realizado períodos de entrenamiento en Machester.
El club inglés los descubrió durante un torneo infantil organizado en Machester el año pasado, cuando fueron invitados por el técnico Alex Ferguson a pasar temporadas en Inglaterra.
Para convencerlos, Ferguson utilizó los servicios del jugador portugués Cristiano Ronaldo, que actuó como intermediario e incentivador.
"El nos llamo y nos dijo que nos fuéramos allá que sería provechoso para nosotros. También conversamos con él cuando estuvimos en Manchester", afirmó Rafael.
Según el acuerdo con el Manchester, el club inglés ofrecerá empleo a los padres de los gemelos para que la familia viaje junta.
"Antes de cumplir los 18 años esperamos participar en el Campeonato Suramericano y en el Mundial Sub'17 (que se disputarán en Ecuador y Corea del Sur respectivamente) con la selección brasileña, así como actuar al menos un año como profesionales en el Fluminense", según Fabio.

Dejá tu comentario