China preocupada por el precio del acero

Las acerías de China -un mercado ciertamente líder en la fabricación de acero- podrían verse muy afectadas por el alza de precios del 19% acordada por la mayor productora mundial, la brasileña Companhia Vale do Rio Doce (CVRD), y la alemana ThyssenKrupp, según publica esta mañana el diario South China Morning Post. Sepa por qué son una amenaza para a esa industria china.

China es actualmente el principal importador de hierro del mundo además del mayor productor y consumidor de acero. Ahora, según un análisis del rotativo chino South China Morning Post, la decisión podría representar un duro golpe para las acerías ya que seguramente las mismas se verán obligadas "a subir sus precios en la franja de entre el 10 y el 15".
La noticia se conoce en un momento clave y complejo del sector ya que las productoras estaban esperando una reducción de los impuestos sobre las exportaciones de acero y, además, estaban llevando a cabo negociaciones para acordar precios con otras productoras de Europa y de Japón.
La demanda de China en tanto a pesar de su propia producción, se espera que su dependencia de los suministros internacionales crezca en más de un 50% durante 2006.
Según el rotativo, las empresas más perjudicadas por la subida de los precios en Hong Kong serán Maanshan Iron and Steel, que importa el 75% del mineral de hierro del que se deriva el acero, y Chongqing Iron and Steel, cuyas importaciones ascienden a un 60%. Ambas firmas suministran este mineral desde Australia.

Dejá tu comentario