Ni un aplauso para 'El Código Da Vinci'

Anoche el polémico y esperado film tuvo su preestreno para la prensa especializada en Cannes. Más de 2000 periodistas de todo el mundo vieron la película y se retiraron de la sala sin aplaudir. Algunos críticos calificaron al film como una 'porquería'.

Ni un solo aplauso, y algunos silbidos. Esa fue la respuesta de los críticos al finalizar la proyección de "El Código Da Vinci". Un día antes de abrir la 59º edición del Festival de Cannes, el polémico film tuvo anoche su esperado preestreno para la prensa especializada.
Alrededor de 2000 periodistas de todo el mundo asistieron a la proyección de la película, que duró casi 2 horas y media, y las críticas fueron unánimente negativas.
Al finalizar la proyección, cuando los créditos pasaban por la pantalla, un silencio sepulcral invadió de la sala. Y en lugar de los aplausos esperados, sólo se oyeron algunos silbidos.
Según informa el diario El País, la película recibió calificativos tales como  "porquería", "tostón" y "torpe".  Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter comentó que el film "no supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente", y sobre Hanks dice que su interpretación es "fría, casi acartonada". 
El film, basado en la exitosa novela del escritor Dan Brown, está dirigido por Ron Howard, e interpretado por reconocidos actores como Tom Hanks, Audrey Tautou y Jean Reno. Las expectativas por esta película, que generó amplios debates, eran enormes, ya que el libro fue un éxito arrollador en todo el mundo, a tal punto que aún hoy se mantiene en la cima del ranking de los más vendidos.
La película retoma la tesis del libro de que Jesús y María Magdalena tuvieron hijos, que aún hay descendientes suyos y que la Iglesia Católica ha conspirado durante 2000 años para ocultarlo.  Esto, desde ya, fue lo que generó una gran polémica y las protestas de los católicos.

Dejá tu comentario