Henry no pudo con Ronaldinho y Cia.: 1-2 en París

Con goles de Eto´o y Belletti, tras ir perdiendo 1 a 0 y con un hombre de más, Barcelona justificó el triunfo en los últimos 15 minutos del partido. Arsenal lo pudo rematar y lo perdonó. Fue expulsado el arquero Lehmann del equipo inglés en el 1er tiempo

Objetivo cumplido para los catalanes. Este semestre le apuntaron a 3 objetivos y se adjudicaron 2. Los más importantes: La Liga y la Champions.
Se presentaron en esta final 2 equipos con un planteo táctico bastante similar, salvando las características de los jugadores. Cada uno con un solo atacante bien definido, Henry y Eto´o, y con algunos volantes ofensivos que acompañan a la hora de atacar.
Ronaldinho, Giuly, por el lado del Barcelona; y Ljumberg junto a Fábregas por el Arsenal.
Por un lado se presentaba una defensa férrea como la inglesa, y por el otro una delantera potente como la del Barcelona. Los favorito eran los españoles. No había ninguna duda. Pero sólo por lo del final se quedó con la victoria.
Después, créame que no la pasó bien. Arsenal perdió ocasiones para  rematarlo cuando lo ganaba 1 a 0. Henry falló en la definición y  los ingleses lo pagaron caro.
Algunos pensaron que el Arsenal, en el comienzo, iba a ser especulativo. No fue así.
Salió a buscar a un Barcelona que pareció ingresar al campo un poco dormido, o  afectado por las mieles del éxito por los festejos de la liga local.
Henry a los 2 minutos se perdió un gol increíble. A 2 metros del arco, Valdéz  le tapó el gol con el arco libre. Achicó bien el arquero, pero Henry no se puede permitir fallar ese tipo de goles.
El partido era parejo, sin demasiados destellos de calidad. Mejor imagen daba Arsenal, que dominaba y sin demasiados sobresaltos controlaba el partido.
Barcelona poco y nada.
Sólo Eto´o comenzó a inquietar por la zona izquierda de su ataque. Ronaldinho no aportaba. Pero el brasileño sacó de la galera un par de pases que dejaron lo mejor del Barcelona en el primer tiempo.
En uno de esos lo dejó solo a Eto´o cara a cara con Lehmann a los 17 minutos. Eto´o gambeteó al arquero, este lo barrió afuera del área, la pelota derivó en Giuly que la empujó al gol.
El árbitro anuló el gol y cobró la falta fuera del área. Además, expulsó al arquero del Arsenal por ser último hombre. Error arbitral. Debió dar ley de ventaja y cobrar el gol sin expulsar al arquero.
Con lo sancionado dejó a Barcelona sin el gol, al Arsenal sin el arquero y con un tiro libre al borde del área que luego el brasileño desperdició.
A partir de esa situación todo cambió.
Comenzó el Barcelona a controlar las acciones sin mucha superioridad en el área. Sólo control.
El Arsenal se apostó defensivamente por el hombre de menos.  Debió salir Pires para que ingrese el arquero Alumnia. En esa jugada Arsenal tuvo una doble pérdida. Se quedó con un hombre menos, y perdió en la ofensiva porque Pires lo ayudaba a Henry.
Arsenal, en una trepada de su lateral derecho, logró que el juez cobre una falta inexistente de Puyol al borde del área sobre el jugador Eboue. Centro de Henry, cabezo de Sol Campbell y gol del Arsenal a los 36 minutos con un hombre de menos. 1 a 0.
Negocio redondo para los ingleses porque los españoles no estaban  bien y debían salir a buscar el empate.  Debían obligadamente desprotegerse en defensa,  y exponerse a los contraataques de Henry y compañía.
Sobre el final de la primera etapa, Eto´o (mejor jugador del Barcelona) remató al palo y se perdió el empate. 1 a 0 al descanso.
 
La 2ª parte tuvo al Barcelona saliendo un poco más decidido al ataque pero sin claridad.
No encontraba la forma de desbordar a la dura defensa inglesa. Ronaldinho poco, muy poco. Pero tuvo algunas estocadas que marcaron un sello diferente. Pero nada que ver con su nivel. Que quede claro.
El Arsenal en esos momentos afilaba las uñas. Le quedaban muchos espacios pero sólo y sin quererlo se iba a suicidar. Tuvo 2 ocasiones que no aprovechó para terminar con el Barcelona. Una de Ljumberg y otra de Henry. 
Ambas acciones las salvó Valdéz . Hubiese sido la gloria de los ingleses, y la muerte de los españoles. Arsenal perdonó al Barcelona del 2 a 0 y lo pagó muy caro.
A los 75 minutos Barcelona armó una buena triangulación por izquierda que dejó sólo a Eto´o entrando por izquierda. Llegó hasta las narices de Alumnia y empató el partido. 1 a 1 y una bocanada de aire fresco invadió a  los barcelonistas.
En ese momento el Barça la pasaba mal. No estaba jugando bien y caminaba por la cornisa. Luego del empate la historia cambió.
Llovía mucho, y Arsenal sintió el impacto.
Cansancio, un hombre de menos, y el golpe psicológico, conspiraron en su contra. No pudo soportar los embates finales del entonado y recuperado Barcelona.
Sobre el final Juliano Belletti, remató  por derecha y la pelota se le metió entre las piernas al arquero Alumnia. 2 a 1 y la historia quedó sellada.
Alumnia reemplazó a Lehmann y produjo un hecho muy particular. Los únicos 4 goles que le marcaron al Arsenal en esta Copa se los hicieron a Alumnia. Lehmann se fue invicto pero con el sabor amargo de ser expulsado y derrotado..
Eto´o, con su gol, terminó con 995 minutos de arco invicto que ostentaba el Arsenal.
Barcelona arremetió en el final y se llevó la gloria. Arsenal lo pudo rematar y no lo hizo. Después Barcelona le pasó la factura.
Los campeones no jugaron en un buen nivel. Le bastó con un poco de Eto´o, algún destello de Ronaldinho, y algo de Giuly.  Belletti en esa entrada final desató la locura catalana.
Barcelona, a pesar de no jugar bien defensivamente, fue un justo campeón.
Arsenal quedó afectado por la expulsión de su arquero. Fueron muchos minutos para jugar con 10 jugadores ante Barcelona.
Lo conncreto es que  España se adueño del viejo continente: Sevilla se quedó con la UEFA, y Barcelona conquistó la Champions.
¿Que tal?

Dejá tu comentario