España hegemónica: Barcelona y Sevilla disputarán la Supercopa de Europa en agosto

Será la primera en la historia entre equipos de un mismo país

El Barcelona y el Sevilla se disputarán la Supercopa de Europa el próximo mes de agosto en el estadio Louis II de Mónaco, en la que será la primera final entre equipos de un mismo país en la competición que enfrenta al campeón de Europa y al de la UEFA.

El fútbol español firma así una temporada de oro, alzándose con las 2 máximas competiciones europeas en 2 finales que pasarán a la historia por su significado y emotividad.

De esta manera la próxima temporada se abrirá con un duelo histórico, en el que el Barcelona buscará su 3ª Supercopa de Europa, tras las conseguidas en los años 1993 y 1998.      
Junto a este torneo, el FC Barcelona tendrá que hacer frente a otros 5 títulos: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones y el Mundialito de Clubes, que se disputará en Japón a mediados del mes de febrero.

Por su parte, el Sevilla intentará conseguir su primera Supercopa, tras acceder a ella con la victoria conseguida en la pasada Copa de la UEFA celebrada en Eindhoven.

Con está final que se disputará en tierras monegascas, el conjunto andaluz jugará su 2ª final europea en sus recientes 101 años de historia.

Será por tanto la fiesta del fútbol español, que de esta manera recupera prestigio en el fútbol europeo tras el pequeño bajón de títulos de las últimas temporadas en el continente europeo, que le provocó la perdida de puntos en el coeficiente UEFA, en favor de otros países como Alemania o Inglaterra.

Dejá tu comentario