Bono, de gira por África, lleva un nuevo esfuerzo para combatir el SIDA

El líder de U2, el carismático Bono, se encuentra en África de gira por diez días donde se entrevistará con mandatarios y donde presentará un plan para colaborar con el fin de la propagación del SIDA en el continente.

El grupo de música U2 de la mano de su líder Bono realizan una visita de diez días a África para estudiar cómo ha resultado su campaña para reducir la deuda externa de los gobiernos africanos (que incluyó el megarecital en ocho ciudades del mundo para alertar al G8).

La gira contempla Lesotho, Ruanda, Tanzania, Nigeria, Mali y Ghana,sitios que Bono visitó en 2002 con el por entonces secretario del Tesoro de USA, Paul O'Neill.
Bono realizará mini presentaciones con su banda, ningún recital masivo, como los que realiza en otras partes del mundo. Bono trasmitirá a los mandatarios africanos su nuevo logro.  U2 consiguió que la empresa Motorola impulse la venta de un aparato telefónico cuyos ingresos serán destinadas al Global Fund.
Motorola se compromete a ceder 15 euros del precio de compra de uno de sus últimos modelos de portátiles, especialmente diseñado para esta operación.
Así mismo los operadores de telefonía asociados al proyecto (BT Mobile, Carphone Warehouse, Fresh, O2, Orange, Tesco Mobile, T-Mobile, Virgin Mobile y Vodafone) se comprometieron a ceder el 5% de lo que cobran a los consumidores que escojan ese modelo de teléfono.
Global Fund a su vez, busca mejorar y multiplicar las campañas de prevención del SIDA, una plaga que azota África.

Dejá tu comentario