Tras seis meses de detención, conceden libertad provisional a Fujimori

La Sala Penal de la Corte Suprema de Chile decidió por cuatro votos contra uno otorgarle la libertad provisional al ex Presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumplió seis meses detenido en ese país por un proceso de extradición en su contra.

Por cuatro votos a uno la Sala Penal de la Corte Suprema de Chile decidió otorgarle la libertad provisional al ex Presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumplió seis meses detenido en ese país por un proceso de extradición en su contra.
Según se informó, el beneficio estaría restringido con una orden de arraigo, es decir que el ex gobernante no puede salir del país, informa El Mercurio.
El ministro Orlando Álvarez, quien lleva el caso, negó el beneficio al ex Mandatario, basándose en la aplicación del artículo 650 del Código de Procedimiento Penal, que establece que no corresponde otorgarle ese beneficio a un detenido que enfrenta un juicio por extradición.
Sin embargo, los abogados Gabriel Zaliasnik y Francisco Veloso apelaron a la decisión, argumentando que la resolución es "inconstitucional", porque el código concede el beneficio a cualquier imputado.
Cabo recordar que en noviembre pasado y bajo absoluto hermetismo ingresó al país, el otrora presidente quien se encontraba refugiado en Japón luego que dejara el poder.
Tras su detención-en  dependencias de la Escuela de Gendarmería de Chile- comenzó en enero pasado un proceso de extradición contra Fujimori por 12 delitos, de tipo tributario y de derechos humanos.

Dejá tu comentario