Primero fue Bush, ahora será el Papa quien reciba correspondencia iraní

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, estaría preparando una carta para enviársela a Benedicto XVI, en la que se cree tocará el tema del polémico plan nuclear que lleva a cabo Teherán. Hace 10 días era George W. Bush quien recibía correspondencia del mandatario iraní.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, estaría preparando una carta para enviársela a Benedicto XVI, en la que se cree tocaría el tema del polémico plan nuclear que lleva a cabo Teherán y que es rechazado por la comunidad internacional.
Cabe recordar que hace 10 días el mandatario iraní le envió una misiva al presidente estadounidense George W. Bush, en la que lo exhortaba a encontrar juntos nuevas vías de solución a la "delicada y vulnerable situación del mundo". Carta que Bush rechazó por entender que Ahmadinejad estaba tratando de desviar la atención del programa nuclear, y por ende aumentó su presión para que este país sea sancionado.
Aún no hay información oficial al respecto de esta nueva carta, por lo que no se conocen detalles, y fue el periódico iraní Jomhuri-ye Eslami el que adelantó este próximo paso de Ahmadinejad.
Esta carta para el Papa sería enviada en momentos en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debate la posibilidad de sancionar a Irán por no detener su programa de enriquecimiento de uranio, que es el paso previo a la obtención de un artefacto nuclear. Es por ese motivo que se especula que la misiva apuntaría a este tema.
Más teniendo en cuenta que Ahmadinejad volvió a rechazar ayer el pedido de Europa para que Irán suspenda su enriquecimiento de uranio.
"Aquellos que están preocupados por los progresos de los demás sufren de enfermedad mental y deben tratarse", declaró el mandatario iraní en un discurso que dio en la región de Zarandieh, en el centro del país, donde se encuentra de visita. Además, agregó que "Nosotros declaramos claramente que no estamos en conflicto con alguien, pero que luchamos para obtener nuestro derecho, al cual no renunciaremos".

Dejá tu comentario