AMENAZA

Irán no descarta enviar buques de guerra a las costas de USA

"Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demostrará su presencia considerable cerca de aguas territoriales estadounidenses", sostuvo el almirante Habibollah Sayyari, jefe de la Armada Iraní.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Irán no descarta enviar sus buques junto a las aguas territoriales de USA, afirmó el almirante Habibollah Sayyari, comandante de la Armada iraní a la agencia estatal iraní Sana.

"Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demostrará su presencia considerable cerca de aguas territoriales estadounidenses", subrayó el almirante al intervenir en la ceremonia con motivo del inicio, en 1980, de la guerra entre Irán e Irak.

Sin embargo, el comandante de la Flota iraní no precisó el lugar adonde piensa enviar sus buques.

En junio pasado, Irán envió sus submarinos y barcos de guerra al Golfo de Adén y al Mar Rojo para recoger datos sobre buques de guerra de otros estados y demostrar su presencia en otros mares.

En julio de este año el almirante Sayyari anunció los planes de su país de aumentar la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales.

USA e Israel no descartan una acción militar contra Irán en el caso de que la diplomacia no consiga detener su obtención de armas nucleares. Sin embargo, Teherán asegura que su programa atómico tiene fines puramente pacíficos y niega que esté desarrollando armas nucleares.

Ante la amenaza de está acción militar Irán ha advertido de que responderá golpeando los intereses estadounidenses en el golfo pérsico e Israel. La República Islámica realiza a menudo ejercicios militares en el país para demostrar su capacidad militar ante la amenaza.

Hace unos meses Irán ya envió buques de guerra a través del canal de Suez tras el derrocamiento del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

A principios de septiembre Turquía anunció que albergará un sistema de radar de alerta temprana de la OTAN. Este sistema ayudará a la defensa frente a misiles balísticos que puedan suponer una amenaza para Europa. Esta decisión ha enfurecido a Teherán que mantiene una política antioccidental y que hasta el momento tenía estrechas relaciones con Ankara.

Dejá tu comentario