Miceli habló de 4 ejes, pero del límite a las exportaciones ni palabra

La ministro de Economía habló en el Consejo Federal de la Producción y señaló que hay 4 ejes para trabajar entre la Nación y las provincias, de los cuales consideró que la 'pieza clave' es el financiamiento. Pero no hizo mención del tema del levantamiento de las restricciones a las exportaciones, que es el actual reclamo de los ganaderos.

La ministro de Economía, Felisa Miceli, habló en la inauguración del Consejo Federal de la Producción, que nuclea a más de 50 representantes de las provincias, y sostuvo que hay 4 ejes para trabajar entre la Nación y las provincias: "mejorar la competitividad de la economía en su conjunto"; "generar instrumentos de promoción de inversiones para que mejore la relación entre la inversión privada, la total y el producto bruto"; "mejorar la performance exportadora de la Argentina, detectando oportunidades productivas"; y aumentar "el financiamiento, una pieza clave para desarrollar las inversiones y promover las exportaciones".
Pero nada dijo la ministro sobre levantar las restricciones a las exportaciones de carne, que es el reclamo actual de los ganaderos, ni qué pasará con el sector del trigo, con el que por ahora mantiene una tregua. Cabe recordar que ayer los ganaderos santafecinos le dieron plazo hasta el 31 de mayo al Gobierno para que revea el tema del límite las exportaciones, o de lo contrario amenazan con paralizar totalmente sus actividades.
Por otra parte, Miceli instó a un trabajo en común entre las provincias y la Nación al señalar que "es necesario que tanto el gobierno nacional como el provincial trabajen en forma conjunta con metas específicas y con un plan de acción que implique medidas concretas". "Si bien el contexto macroeconómico es favorable al desarrollo regional, consideramos que debe ser complementado con una mayor coordinación de las políticas públicas, nacionales y provinciales, que permitan identificar mejor las oportunidades productivas que hasta el presente no hayan sido explotadas", señaló Miceli.
En el Consejo Federal de la Producción participan todos los ministros de Hacienda del país, y tiene el objetivo de buscar las mejores alternativas para desarrollar las economías regionales e identificar las oportunidades de crecimento de las provincias.
La reunión comenzó en las primeras horas de la mañana y se reanudó después del mediodía con la participación del subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Matías Kulfas.
Durante la tarde disertarán Miguel Campos y el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, que hará referencia al rol del organismo recaudador en el contexto nacional. Las conclusiones del evento serán expuestas por Oscar Tangelson a última hora de esta tarde. 

Dejá tu comentario