Esta semana se define el futuro de Patti

El próximo martes se decidirá si el diputado electo Luis Abelardo Patti puede asumir o no su banca. El diputado oficialista, Nicolás Dalesio, pidió que Patti vaya a "la cárcel y no al Congreso". El ARI ya expresó que votará a favor de las impugnaciones y el voto del PJ disidente será clave.

 El diputado provincial del Frente para la Victoria, Nicolás Dalesio, exigió que Luis Abelardo Patti deber ir a la cárcel y no al Congreso de la Nación.
El próximo martes 23 de mayo se deberá resolver si el ex intendente de Escobar está habilitado o no para asumir como diputado nacional.
"Este señor, represor, defiende la tortura como instrumento en su función de policía. Fue imputado en diversas causas judiciales por muerte y secuestro, y tiene otra causa abierta por encubrimiento" argumentó Dalesio.
El voto del radicalismo se daría de forma dividida.  El diputado radical Pedro Azcoiti, quien estuvo desaparecido, sostuvo que lamentablemente, "Patti no tiene ninguna condena" y planteó su postura distante a la del oficialismo.
El partido que conduce Elisa Carrió se manifestará en contra de la asunción de Patti. Por otro lado, el Peronismo Federal, o el PJ no alineado con el oficialismo se inclinaría por votar por el rechazo del titulo del ex subcomisario.
Por otro lado, el diputado nacional Cristian Ritondo (Justicialista Nacional-Ciudad de Buenos Aires) advirtió que la Cámara baja "firmará el certificado de defunción de la democracia", si  rechaza el pliego del diputado electo Luis Patti y reclamó que en la decisión del cuerpo legislativo prime "el espíritu de representación sobre el sectarismo ideológico".

Dejá tu comentario