Contradictorio: En España sólo 6 equipos tienen asegurado el entrenador

A pesar de que los españoles se adueñaron de los torneos de Europa, tienen una problemática a la que no pueden escapar: La continuidad de los técnicos en los equipos de la Liga

España se adueñó de los torneos más prestigiosos de Europa con los logros del Sevilla (Copa UEFA) y del BArcelona (Champions League).
Pero si se hace un análisis más fino, uno debería preguntarse porque ese nivel no se condice con el andar del seleccionado nacional. La respuesta, en el caso de formularse esa pregunta, tiene una respuesta muy sencilla: A los equipos españoles los jerarquizan los extranjeros.
Creo que no hace falta repasar quienes integran el Barcelona, por citar algún ejemplo.
Y a pesar de que la realidad le sonríe al fútbol español, padecen una problemátcia que cada vez se acentúa más en el mundo: La permanencia de los entrenadores al frente de un equipo.
Más de media Liga de España no puede ponerle nombre al encargado de manejar sus destinos desde el banco de suplentes en la próxima temporada. Sólo el Atlético, el Barcelona, el Celta, el Deportivo, el Mallorca, la Real Sociedad, el Valencia y el Villarreal tienen entrenador confirmado o a punto de serlo.
Según se destaca en España, en Getafe y en Sevilla han acertado con el técnico y, precisamente, la buena campaña realizada por ambos pone a Schuster y a Juande en una situación complicada. El alemán quiere seguir como azulón, pero podría llegar una oferta de alguno de los candidatos al Real Madrid que sería difícil de rechazar. Juande, por su parte, tiene firmada la renovación automática, pero está considerando otras ofertas porque quiere mejorar económicamente.

En los 10 equipos que quedan el lío es absoluto. El Alavés, con Piterman, y el Málaga, con el lío institucional, son una incógnita irresoluble.
Clemente tiene contrato con el Athletic pero Lamikiz no lo tiene claro. Serra y Lopera no están muy contentos el uno con el otro y lo más posible es que haya cambio en el banquillo. El futuro técnico del Espanyol dependerá de quién sea el nuevo director deportivo.
Izco quería a Caparrós para Osasuna, pero éste ha dicho que se queda en Coruña. En Santander gusta mucho Lotina y en el Madrid, con las elecciones de por medio, todo es posible. Víctor ya se ha ido del Zaragoza y la directiva piensa en Valverde.
Además, Irureta, Lotina, Víctor, Valverde están libres... Este verano los móviles echarán humo y no por la temperatura.

Dejá tu comentario