Alemania 2006: Italia y Arabia son los que apostaron al mercado interno

Italia y Arabia Saudita son los únicos que presentan en la lista de 23 sólo jugadores del campeonato local

Una de las curiosidades que tendrá la próxima Copa del Mundo, es que hay dos selecciones que llevarán en el plantel que viaja a Alemania solamente jugadores que estén disputando su campeonato local: Italia y Arabia y Saudita.
Claro que las razones son bien diferentes: mientras el Calcio es uno de los torneos más importantes del mundo y los italianos no tienen la necesidad de irse a competir a otros países, los árabes que acudirán a esta cita parecen no haber alcanzado la jerarquía necesaria para captar la atención de clubes extranjeros.
Juventus y Milan, con 5 convocados cada uno, son los equipos preferidos por el seleccionador Marcelo Lippi, quien en total le ha sacado jugadores a nueve clubes de Italia; en tanto, Marcos Paquetá en Arabia ha llamdo hombres de 5 conjuntos distintos y el Al Hilal es el que más presencia tendrá con nueve.
La contracara de este Mundial será Costa de Marfil, cuyos 23 integrantes de la lista se desempeñan en el exterior (13 de ellos lo hacen en Francia). Por su parte, Argentina tendrá tres del medio local: Roberto Abbondanzieri (Boca), Rodrigo Palacio (Boca) y Oscar Ustari (Independiente), por citar algunos ejemplos.

Dejá tu comentario