Resumen del día y anticipo del martes: El futuro de Patti se debate en Diputados

La Cámara de Diputados debatirá el martes el dictamen de mayoría de la comisión de Peticiones de la Cámara baja impulsado por el oficialismo, que exige que el ex policía Luis Patti no asuma como diputado nacional, acusado de carecer de "idoneidad moral" para ocupar una banca.

ANTICIPO
# Diputados decide si asume Patti
La Cámara de Diputados debatirá en el recinto el dictamen impulsado por el kirchnerismo que recomienda no avalar el ingreso de Luis Abelardo Patti como diputado electo por el Paufe. El oficialismo y el ARI votarán en contra de la asunción de Patti, mientras que PRO y el PJ disidente, votarán a favor. El radicalismo votará dividido. El PRO buscaría luego que se trate la impugnación al ex diputado de su partido, que ahora milita en las filas del oficialismo, Lorenzo Borocotó.
# Nueva asamblea agropecuaria pediría el paro
El martes habrá una nueva asamblea agropecuaria en la ciudad de Santa Rosa, (La Pampa).  El sector volvería a pedir que se realice una medida de fuerza por 15 días a partir de junio en repudio de las medidas oficiales. La institución que organiza esta asamblea, está vicepresidida por Analía Quiroga, quien tuvo un enfrentamiento público con el presidente Néstor Kirchner, al criticar sus medidas.

# Nueva asamblea en Gualeguaychú
La asamblea ambientalista de Gualeguaychú se reunirá el martes a las 20.30 para evaluar la "conveniencia" de repetir cortes de ruta y diagramar "metodologías" de protestas por la instalación de dos plantas de celulosas en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.  Así lo informó el coordinador de la asamblea, Osvaldo Moussou, quien afirmó que "tras el corte de 15 minutos que se concretó ayer -en la ruta 136- se abrió un debate sobre la conveniencia de repetir esta medida". 
# Taiana viaja a Brasil para dialogar sobre Haití
El canciller Jorge Taiana participará el martes en Brasilia de una reunión catalogada de "alto nivel" en el plano diplomático, en la que se tratará el conflicto en Haití.  Allí estarán presentes, entre otros, el canciller brasileño, Celso Amorim, y el secretario de Estado de USA para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon. 
# El Banco Central ofrecerá letras en moneda nacional
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que ofrecerá el martes en el mercado financiero Letras del Banco Central de la República Argentina (LEBAC) en moneda nacional. Las Letras a ofrecerse el martes, en el que será el único llamado de la semana, serán LEBAC en pesos a 182 días de plazo residual por un monto de $40 millones de Valor Nominal (VN).
#Amnistía Internacional dará a conocer el martes el informe anual sobre Derechos Humanos
La Organización Amnistía Internacional dará a conocer el martes su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en 150 países del mundo, entre ellos Argentina. El informe se dará a conocer durante una conferencia de prensa prevista a las 11 en la oficina nacional de Amnistía, en avenida Rivadavia 2206, 4to A.
# Paro de los maestros riojanos
Docentes nucleados en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) realizarán el martes un paro de actividades por 24 horas, en demanda de un sueldo mínimo de mil pesos. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo cual se pidió a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela.

RESUMEN DEL DÍA

# Aumento para el sector del plástico
El gremio del plástico logró el lunes acordar con el Gobierno un aumento 19% para el sector. De la firma participaron el líder de la CGT, Hugo Moyano, y de la UIA, Héctor Méndez y el secretario del sindicato, Vicente Mastrocola.
# Día negro para la Bolsa
La Bolsa de Comercio registró un fuerte pérdida debido al derrumbe de los mercados internacionales, que marcharon con el temor de que las presiones inflacionarias en USA conduzcan a la Reserva Federal de ese país (FED) a elevar nuevamente la tasa de interés. El índice líder Merval de Buenos Aires retrocedió un 3,91% a 1590,73, luego de haber caído a 7,13%.

Dejá tu comentario