CONFLICTO MANCINI-TÉVEZ

Manchester City suspendió a Tévez por 2 semanas

Carlos Tevez, acusado anoche por el entrenador del club inglés Manchester City, el italiano Roberto Mancini, de negarse a ingresar en el segundo tiempo en la derrota ante el Bayern Munich alemán, debió ser escoltado por la policía ante la presencia de hinchas furiosos por esa actitud.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si Mancini no lo quiere más en el equipo y el Club suspendió al jugador por 2 semanas. ¿qué pasará después de que culmine la sanción?.

Imaginamos que mientras esté Mancini, Tévez no jugará más en el City. El club no puede botarlo fuera porque pagó un dineral y tratará de recuperar la inversión lo más que pueda llegado el momento si continuara este entrenador. El club, algo tenía que hacer para ponerse del lado del entrenador y bajar un mensaje para con el resto.

De esto se tratan también las decisiones para mantener el orden interno de los grupos de trabajo. No puede ser un viva la pepa y perdonar a alguien porque es bueno en lo suyo. Hay normas que cumplir porque hablamos de profesionales y además, el club le dio la derecha al entrenador por más que Carlitos haya desmentido el altercado.

La verdad que es una pena que haya sucedido esto. Y también hay que reconocer que Carlos Tévez se equivocó. Si había algo más allá del jugador que teníamos por reconocer como gran mérito de parte del 'Apache', era que lo veneraran en Brasil y en Inglaterra. Tévez jugó en Corinthians y luego pasó al Machester United donde también lo han idolatrado.

Lejos de decir que nadie ya lo quiere en Inglaterra por este episodio que nada tiene de confuso por más que 'Carlitos' la quiera mandar cambiada, hay que admitir que se el jugador se equivocó y le suma una mancha innecesaria a su estadía en Europa.

No tenemos que debatir este tema respecto de quien tiene razón o no, tal como lo plantean en algunos programas radiales. No importa que gracias a todos sus goles el City juegue hoy Champions League. Tampoco discutir si es el primer cambio o no.

Tévez es un profesional que asumió un compromiso, para eso cobra, y debe acatar las órdenes del eventual entrenador. Y punto. No discutamos más porque hay cosas que no se debaten. Son así. Sucede que en Argentina tenemos como costumbre debatir todo y hay temas que sí se pueden debatir porque hacen bien, y otros no.

La pena fue que después de todo esto, los agentes de seguridad escoltaron a Tevez y aunque el ex jugador de Boca levantó su pulgar a los simpatizantes, la actitud hostil de los seguidores no cambió.

"Si queremos mejorar como equipo, Carlos no puede jugar ya más con nosotros", apuntó Mancini tras la caída en Alemania por 2 a 0, por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

De todos modos, Tevez desmintió haberse negado a ingresar a los quince minutos de la segunda parte y pidió disculpas a los hinchas por un "malentendido".

"Quisiera pedir disculpas a los hinchas del Manchester City, con los que siempre tuve una relación muy fuerte, por cualquier malentendido que pudiera haber ocurrido en Munich",
dijo el argentino en un comunicado.

"Ellos saben que cuando estoy en la cancha siempre doy lo mejor por el club. En Munich había calentado y estaba listo para jugar", añadió. "De cara al futuro, estoy listo para jugar cuando haga falta y para cumplir con mis obligaciones", remarcó.

"Quiero afirmar que nunca me negué a jugar. Hubo algo de confusión en el banco y creo que mi posición fue malentendida",
completó el futbolista en el comunicado. Carlitos no sabe como retroceder y algo es seguro: Mancini le cavó la fosa y Tévez no jugará más en el City.

Dejá tu comentario