Se avecina una cruenta temporada de huracanes en USA

Lo confirmó el Centro de Huracanes Nacional en USA. Advirtió a los ciudadanos estadounidenses que se preparen para otra difícil temporada ciclónica.

Expertos meteorólogos del Centro de Huracanes Nacional en USA aseguraron que la próxima temporada ciclónica será más activa de lo normal. Si se tiene en cuenta que en la peor tormenta el pasado con el huracán Katrina que causó gran devastación sobre la región, todo hace suponer que se vienen nuevos azotes sobre esa región.
Ahora vaticinaron que la temporada de huracanes que se inicia en junio próximo será "más activa de lo normal". Lo afirmó este lunes la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés). Los expertos anunciaron que al menos 16 tormentas tropicales se formarán entre el verano y el otoño.
De ese número, 10 se convertirán en huracanes y cuatro podrían ser ciclones "fuertes" con intensidad de categoría tres o más, agregaron.
Según informa esta mañana la BBC, esta es la semana oficial de preparación de huracanes en USA. De hecho el director del Centro Nacional de Huracanes, Max Mayfield, advirtió a las personas que residen en zonas propensas a recibir el embate de huracanes. "Sólo se requiere de un huracán sobre tu casa para que sea un mal año", expresó.
La temporada ciclónica empieza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
El huracán Katrina, que azotó el sur de Estados Unidos a finales de agosto de 2005, fue el desastre natural más costoso en la historia de ese país. Se especula que el incremento de la actividad de los huracanes está relacionado con el calentamiento global.

Dejá tu comentario