LA COPA SE QUEDA EN BRASIL

Brasil ganó 2-0 la revancha y se quedó con el 'Superclásico de las Américas'

Brasil, que buscó más durante toda la noche en Belém, derrotó 2-0 a la selección nacional con goles de Lucas y Neymar en el complemento y se adjudicó el Superclásico de las Américas. El seleccionado que dirige Mano Menezes fue superior al de Sabella y fue un justo ganador del Trofeo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La primera mitad tuvo a Brasil con la iniciativa pero sin los espacios para explotar su mejor versión. Y en este punto el equipo argentino tuvo que ver porque al comienzo hizo un buen trabajo en lo defensivo.  El equipo de Alejandro Sabella trabajó mejor en la primera mitad los aspectos defensivos por sobre los ofensivos, y esto no está mal a futuro si lo lograra con el equipo titular.

Brasil fue quien tuvo la iniciativa y tuvo en Lucas al jugador más peligroso. La banda derecha se la ganó a Papa y generó la jugada más peligrosa del primer tiempo. Neymar tuvo además un remate que tapó Orion, aunque muy lejos de ser tan peligroso la jugada como la que habíamos mencionado con antelación.

Neymar no pudo empujar el centro del mediocampista derecho cuando Orion ya estaba batido. Por suerte para el seleccionado, el delantero del Santos no la pudo empujar. Era sólo eso. Empujar. Brasil intento por los costados y con la movilidad de Borges, hoy reemplazante de Damiao (el hombre de la bicicleta en Córdoba). Borges jugó bien de espaldas y complicó posicionalmente a los zagueros argentinos. En especial a Domínguez.

Argentina no puso prosperar en ataque a pesar de que Montillo se mostrara presto siempre para la salida. Viatri no encajó en el partido y Guiñazú acompañ poco en ofensiva. Augusto Fernández  fue quien ayudó algo en ataque. Sucedió que la selección no pudo generar avances y por eso Brasil la pasó cómodo en este sentido.

La idea de Argentina fue jugar 3-5-1-1 mientras que Brasil se paró con un 4-2-3-1. Ronaldinho fue el encargado de todas las pelotas detenidas y en Argentina lo hizo Montillo. Fueron pocas en la primera mitad. Un poco el desafío para la segunda mitad fue esperar si, tanto Papa como Pillud, además de marcar, podían aportar también en la ofensiva argentina. Una necesidad imperiosa porque el equipo de Sabella no tuvo sorpresa en la noche de Belem.

Argentina tuvo su primera chance de peligro a los 7' cuando Fernández pescó un rebote cruzado y sacó el derechazo que encontró bien parado al arquero de Brasil Jefferson. Aunque el problema se dio en la contra del córner de la jugada que mencionamos. Lucas, el mejor jugador del partido, se fue sólo a pura velocidad desde la mitad de la cancha y cuando entró al área batió a Orion. Brasil pasó a ganar el partido a los 8' porque ejecutó de maravillas un contragolpe letal.

Los minutos siguientes al gol mostraron desorden en el equipo nacional porque acusó el golpe. Brasil, se percató del momento e intensificó algunos ataques e hizo temblar la defensa argentina, que salió a buscar el empate y comenzó a sufrir más de la cuenta en comparación del inicio del juego.

A los 30', otra contra bien ejecutada por Brasil en el complemento terminó en un centro que esta vez si pudo empujar Neymar. La pelota entra media sucia al arco de Orion porque Papa también intervino en la jugada previa del gol. Partido liquidado, a pesar de que Argentina respondió a todo esto con un tiro inclinado de Pillud que llevó peligro al arco de Brasil, que levantó un poco el pie del acelerador. A los 37', Jefferson salvó de verdad el arco de su equipo. Una media vuelta de Viatri que tenía destino de gol, el arquero la evitó.

Argentina tuvo la inciativa en el tramo final porque Brasil aflojó definitivamente sabiendo que el partido había quedado concluído con el segundo gol. Lo concreto es que Brasil se adjudicó la versión 2011 el Superclásico de las Américas habiendo sido una prueba de gran valor para este equipo de Sabella. En definitiva, Brasil se impuso justamente en las versión 'local' y disfruta este momento, Del lado de Sabella, a sacar conclusiones. Es el primer Trofeo que le toca perder en este nuevo ciclo.

Dejá tu comentario