Patti no se resigna y pide a la Justicia que Camaño no asuma

Luego de la decisión de la Cámara de Diputados de impedir que asuma su banca, Luis Patti presentó hoy un amparo para que la Justicia declare la inconstitucionalidad de la medida. Además, pidió que Dante Camaño, quien lo sucede en la lista del PAUFE, no asuma hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Luis Patti recurrió hoy a la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la decisión de la Cámara de Diputados, que ayer impidió su asunción como diputado nacional. Además, reclamó que Dante Camaño, quien lo sucede en la lista del PAUFE, no asuma su banca hasta tanto no se resuelva judicialmente la situación.
Patti planteó una acción de amparo porque considera que la decisión parlamentaria que le impidió asumir su banca es 'inconstitucional'. Realizó su presentación ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, quien emitiá una resolución el próximo viernes, dado el carácter urgente de dicha presentación.
La Cámara de Diputados rechazó anoche el ingreso de Luis Patti como legislador del Paufe, al respaldar el dictamen de mayoría que recomendó que el ex subcomisario no asuma por carecer de idoneidad moral para ocupar una banca.  La decisión fue adoptada con el voto favorable de 164 legisladores, contra 62 que defendieron el derecho del ex subcomisario a asumir en su banca.

Dejá tu comentario